Cerrar
Publicado por
| Bloemfontein
León

Creado:

Actualizado:

Cayeron con uno menos ante italianos y brasileños pero frente a Egipto dieron un ejemplo de orgullo y fe. « Yes we can » (Sí podemos). El eslogan electoral de Barack Obama ha calado también en el espíritu de selección, clasificada de forma asombrosa para semifinales de la Copa Confederaciones por mejor diferencia de goles sobre africanos e italianos.

«Lo más importante fue la confianza en nosotros mismos», reconoce el capitán del equipo, Landon Donovan. «No sabía ni que nos podíamos clasificar. Sólo queríamos despedirnos de una forma decente, dejar una mejor imagen ante el mundo», explica Clint Dempsey, autor de uno de los tres goles ante Egipto.

Las críticas burlescas recibidas tras los dos primeros encuentros sirvieron de acicate para los representantes de un país que anuncia su candidatura para organizar el Mundial de 2018, al que también aspiran España y Portugal, ó 2022. «A ver qué dicen ahora todos nuestros críticos», pregona el seleccionador, Bob Bradley.

Obrado el milagro, el técnico norteamericano se confiesa preocupado por el desgaste físico de sus pupilos a dos días de medirse a España. «Sufrimos un gran peso sobre nuestras espaldas. Ahora debemos recuperarnos rápido porque seguro que nos tocará correr detrás del balón».

Cargando contenidos...