Cerrar

Italia reclama la jubilaciónde las «momias»

Publicado por
| roma
León

Creado:

Actualizado:

La prensa italiana reclamó ayer al técnico Marcello Lippi cambios inmediatos que rejuvenezcan a su selección un día después de la dolorosa derrota sufrida ante Brasil (0-3) que despidió a los campeones mundiales de la Copa Confederaciones.

La prensa al completo fue unánime sobre la actuación de los jugadores, conocidos ya en toda Italia como las «momias»

Pero pese al clamor popular, Marcello Lippi, no desea «ningún cambio» y afirma que confía en el mismo grupo para el Mundial 2010.

«Estábamos cansados. La temporada fue larga. No creo que hayamos estado en buenas condiciones. Pensaba que nuestro físico iba a mejorar con el correr de los partidos, pero eso no sucedió, y jugamos el tercer partido contra un rival durísimo», afirmó el seleccionador italiano tras la goleada.

«También hay otras circunstancias: las lesiones, los problemas de algunos (Cannavaro perdió a su abuelo)... Normalmente este equipo no juega así», señaló el ex técnico de la Juventus.

Cuestión de tiempo. Al ser cuestionado por el escaso rejuvenecimiento de su selección, pese a que lo había anunciado antes de llegar a Sudáfrica, Lippi se mostró contundente. «No sé de qué hablan. Teníamos jugadores jóvenes. ¿Quieren que tire a jóvenes al campo en un partido como este?», preguntó de forma retórica.

«Hay que ponerlos de a poco. Nada cambia en nuestros planes. Tenemos jóvenes, pero hay que dejarlos madurar. Giuseppe Rossi (delantero del Villarreal) jugó los tres partidos, no en su totalidad, pero jugó. Estos son los mejores y no voy a cambiar», añadió.

En el caso de Cannavaro, el ya ex jugador del Real Madrid fue humillado el día en que quería festejar con el pase a semifinales el hecho de igualar el récord de mayor internacionalidades de Paolo Maldini con la azzurra (126). «Estamos muy decepcionados de volver a casa con una sola victoria y dos derrotas. Esto duele mucho. Vinimos a Sudáfrica para experimentar algunas cosas y dar experiencia a algunos jugadores que la necesitaban», dijo el veterano central italiano ahora en la Juve.

«No funcionó, pero no tenemos que perder el rumbo y mirar bien nuestro objetivo, que es clasificarnos para el Mundial. Brasil tiene un equipo muy fuerte y cada día encuentra nuevos jugadores», reconoció. A sus 35 años, Cannavaro sigue al frente de Italia. No se sabe cuánto tiempo más. Como Lippi.

Cargando contenidos...