Diario de León

fútbol. copa confederaciones

Alves evita al final el milagro de Sudáfrica (1-0)

La decepcionante Brasil fue superada por la organización, físico y valentía del anfitrión

Kaká, a la izquierda, ayuda a levantarse al rival Pienaar.

Kaká, a la izquierda, ayuda a levantarse al rival Pienaar.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un golazo de libre directo de Dani Alves, con la colaboración del portero rival, evitó in extremis el milagro de Sudáfrica, que rozó el pase a la final e hizo méritos para eliminar a la vigente campeona de la Confederaciones. La decepcionante, lenta y aburrida Brasil fue superada por la organización, físico y valentía de Sudáfrica, que sólo cayó en los últimos minutos, y a balón parado.

Ya era difícil que la flauta volviese a sonar por segundo día consecutivo, aunque Brasil estuvo contra las cuerdas y lo pasó realmente muy mal ante una anfitriona que aportó mucho más que ilusión.

Sudáfrica, que el domingo volverá a enfrentarse a España, por el tercer puesto, fue la que puso el fútbol y la única que dio alegría a la segunda semifinal, pero Brasil tuvo la suerte de los campeones. Su juego fue deprimente, pero cuando Brasil se temía la prórroga, Dunga sacó a Dani Alves, para actuar como lateral izquierdo, y sólo seis minutos después una falta al borde del área acabó con el sueño africano. El guardameta se comió por su palo el derechazo del defensa del Barça, que tenía sitio más que suficiente para salvar la barrera y, ante todo, el orgullo de su país.

A pesar de que Brasil, con la experiencia de lo ocurrido el día anterior con España, sacó a su mejor equipo titular, ofreció una pobre imagen y tuvo suerte de no caer ante la número 72 del mundo.

La ordenada Sudáfrica fue mejor y tuvo más ocasiones en un duelo sorprendente en el que si los anfitriones hubiesen tenido puntería, habrían propinado un durísimo golpe a los defensores del título. Ya la canarinha del primer tiempo, adormilada, paciente y apática, se pareció mucho a la selección española del partido ante a los americanos.

tracking