Diario de León

fútbol. copa confederaciones

El partido del desconsuelo

La Roja ve como un simple formulismo el choque por el tercer y cuarto puesto

Fernando Torres y Ramos durante un entrenamiento.

Fernando Torres y Ramos durante un entrenamiento.

Publicado por
| rustemburgo
León

Creado:

Actualizado:

M uerte de Michael Jackson, críticas de Jorge Valdano a la selección, fichaje de Albiol por el Real Madrid, cambio de lugar de concentración en Sudáfrica, posible -˜Pichichi-™ de Villa o Torres y... si acaso, alguna mención al partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones ante Sudáfrica para cubrir el expediente y por mero formulismo. Cualquier asunto de actualidad interesa ya más en el entorno del equipo español que el encuentro que se avecina con los anfitriones.

Tras la eliminación ante Estados Unidos, la estancia de España en la república de Nelson Mandela hasta el domingo y el partido del desconsuelo frente el equipo de Joel Santana son una penitencia. La tristeza, las caras largas y el hastío caracterizan a los españoles, que ven esa cita como un castigo por la derrota más que como un acicate.

El desplazamiento de ayer viernes desde Bloemfontein a Rustemburgo, donde la selección inició la concentración sudafricana para debutar ante Nueva Zelanda, y el entrenamiento vespertino fueron dos estaciones más del -˜vía crucis-™. El Kwa Maritane, próximo al parque natural de Pilanesberg y a -˜Sun City-™, el mini -˜Las Vegas-™ de Sudáfrica, es un retiro paradisíaco para un viaje de novios pero un lugar tedioso para acabar con más pena que gloria una concentración de tres semanas.

1397124194 Un sinsentido. Todos desean irse de vacaciones cuanto antes y entienden que esta cita por el tercer peldaño en el podio carece de sentido. La aceptan por imperativo legal, por imposición de la FIFA, pero si por ellos fuera hubieran regresado a casa nada más hincar la rodilla ante los norteamericanos. En fútbol, con tres o cuatro días de descanso entre partido y partido, el valor de ese tercer puesto no equivale ni por asomo al deseado bronce olímpico o de cualquier modalidad deportiva de un día.

Por su parte, Sudáfrica despertó ayer en el día siguiente a la derrota contra Brasil en la semifinal de la Copa de las Confederaciones consternada por no estar en la final y resignada a tener que buscar la revancha contra España el próximo domingo.

tracking