Cerrar

fútbol. segunda división b

Mañana toca Cervera

La continuidad del entrenador de la Cultural, encarrilada siempre que el administrador concursal dé su permiso

Álvaro Cervera durante un entrenamiento de la Cultural.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural acomete unos días fundamentales para su futuro. La renovación de Álvaro Cervera como entrenador está a punto, siempre que el consejo de administración de la sociedad deportiva la apruebe y el administrador concursal dé el visto bueno a su contrato. «Primero hay que conocer con qué recursos económicos contamos para saber que proyecto deportivo se puede confeccionar», apunta repetidamente Emilio Guereñu, que ya ha mantenido entrevistas en el Ayuntamiento de León para saber con qué ayudas va a contar la sociedad deportiva. Las promesas de las instituciones en forma de ayudas económicas son fundamentales a la hora de elaborar el presupuesto de la próxima temporada. Aún así, la renovación del entrenador Álvaro Cervera, sigue su curso. El presidente Domingo Cueto asegura: «Las posturas están muy cercanas. Todo depende de lo que decida el consejo de administración de la sociedad».

A día de hoy la entidad leonesa está pendiente de las ayudas procedentes del Ayuntamiento de León para cumplir con las deudas ineludibles de los embargos con la Seguridad Social y con Hacienda. Los embargos que pesan sobre la sociedad deportiva alcanzan un valor total de unos 900.000 euros (150 millones de pesetas), aunque los existentes con la Seguridad Social y con Hacienda son los más necesarios de afrontar y se elevan a los 450.000 euros (75 millones de pesetas).

La Cultural tiene pendientes de entrega 300.000 euros (50 millones de pesetas) de ayudas del Ayuntamiento de León, además de los intereses generados de los endosos bancarios, que ascienden a algo más de 200.000 euros. Si el club leonés soluciona los embargos, percibirá las subvenciones municipales, que servirán para pagar todas sus deudas más urgentes e ineludibles.

El presidente de la sociedad, Domingo Cueto, prepara un proyecto que ha calificado de austero porque la situación financiera obliga de nuevo a fuertes y duros ajustes. El consistorio leonés cree que se tienen que implicar en el proyecto culturalista empresarios de la ciudad. Bajo esta premisa trabaja el Ayuntamiento de León.

En cuanto a la renovación del entrenador Álvaro Cervera, el presidente Domingo Cueto asegura: «Las posturas están muy cercanas. Todo depende de lo que decida el consejo de administración de la sociedad».

Cargando contenidos...