Diario de León

fútbol. segunda división B

La Cultural carga contra Maté

Las peñas y el consejo del club recriminan a la Federación Territorial: «La composición de los grupos es un ultraje a León y una tomadura de pelo»

Marcelino Maté, en el centro, junto a Domingo Cueto, a la derecha, y José Fernández durante el sorte

Marcelino Maté, en el centro, junto a Domingo Cueto, a la derecha, y José Fernández durante el sorte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Cultural, Domingo Cueto, y las peñas del equipo leonés se sienten maltratados por la Federación de Castilla y León y en concreto por su presidente, Marcelino Maté, tras la composición de los grupos de la Segunda División B, «que en ningún caso responde a un criterio de proximidad geográfica», según señala el órgano de poder del club leonés, tal y como adelantó en la edición de ayer este periódico.

Domingo Cueto insiste en que la Federación de Castilla y León de Fútbol, con su presidente Marcelino Maté a la cabeza, «ha discriminado a los clubes de la comunidad tras el reparto de grupos de la Segunda División B».

Domingo Cueto, entiende como una «tomadura de pelo» el cambio de los equipos asturianos por los navarros. El máximo dirigente culturalista cree que este grupo es «un ultraje a la afición de León. Marcelino Maté nos ha usado como moneda de cambio para solventar otros temas federativos».

El enfado de Cueto llega a tal nivel que afirma: «No nos sentimos representados por la Federación de Castilla y León». El presidente de la Cultural va más lejos en su enfado: «Nos pensaremos si inscribir al equipo para la próxima temporada, no descartamos tomar medidas de aquí al día 10. Maté nos ha decepcionado y marginado».

El malestar del dirigente culturalista se justifica en «lo ilógico de la distribución de equipos» en los grupos de la categoría de bronce aprobada en la comisión de clubes del jueves y que será ratificada en asamblea, el próximo viernes».

La Cultural, como el resto de los equipos de Castilla y León que militan en Segunda División B, volverán a hacerlo en el grupo primero, pero en este caso acompañados de conjuntos del País Vasco, Galicia y Navarra, dejando a un lado a los asturianos y cántabros, de una mayor cercanía geográfica.

«Es una aberración total lo que se ha decidido, sin tener en cuenta la opinión de los clubes de Castilla y León, que estuvieron nefastamente representados, lo que supondrá un encarecimiento de los costes en desplazamientos difícilmente justificable», indicó Domingo Cueto.

El Oviedo siempre ha atraído a su afición a León y según el reparto, la Cultural perderá una buena fuente de ingreso.

tracking