Diario de León

atletismo. juegos del mediterráneo

Manolo Martínez se hace de oro

El leonés gana en peso gracias a un mejor lanzamiento de 20.30 metros

Publicado por
| pescara
León

Creado:

Actualizado:

El lanzador Manolo Martínez cerró la participación atlética española en los Juegos del Mediterráneo de Pescara con una medalla de oro en peso, gracias a un mejor lanzamiento de 20.30 metros.

El veterano atleta leonés se encaramó a lo más alto de la clasificación gracias a su quinto lanzamiento, que a la postre le valdría el oro, tras desbancar al bosnio Hamza Alic, que dominaba la prueba desde el inicio gracias a sus 20.05 metros.

El lanzador de peso leonés demostró de nuevo que se encuentra en un gran momento de forma, como también ha reflejado en las últimas competiciones que ha disputado recientemente. Manolo Martínez da muestras en cada competición que siempre sale a por todas, como lo hizo en los Juegos del Mediterráneo, que finalizaron para el atletismo español.

El atletismo español se despide de Pescara con cuatro medallas de oro, tras las conseguidas también por Jackson Quiñónez, en 110 metros vallas, Frank Cañadas en disco y el relevo masculino de 4x400; una plata de Chema Martínez en la media maratón; y dos bronces de Juan Manuel Molina en 20 Kilómetros marcha y Roger Puigbó en 1.500 metros en silla de ruedas.

El atleta José Manuel Martínez conquistó la medalla de plata en el medio maratón de los Juegos del Mediterráneo de Pescara, tras llegar segundo a la meta con un tiempo de 1:04:20.

El corredor español se vio superado por el marroquí Ahmed Baday, que le aventajó en 14 segundos; mientras que tercero fue el libio Ali Zaidi a 16 segundos del español.

En la prueba femenina, en la que venció la italiana Anna Incerti, no participó ninguna representante española.

El relevo de 4x400 conquistó la tercera medalla de oro para el atletismo español en los Juegos del Mediterráneo de Pescara.

El equipo español compuesto por Aitor Martín, Santiago Ezquerdo, Mark Ujakpor y Marc Orozco concluyó la prueba con un tiempo de 3:06:19, por delante de Francia y Grecia, tras un emocionante último relevo.

Esta es la tercera medalla de oro del atletismo, tras las conseguidas por Jackson Quiñónez, en 110 metros vallas, y Frank Cañadas en disco.

tracking