Contador: «No tengo nada que demostrar a nadie»
El principal favorito para la victoria del Tour de Francia, Alberto Contador, ha afirmado en una mutitudinaria rueda de prensa en Mónaco que no arriesgará en la primera etapa de la presente edición: «Mañana es una contrarreloj en la que se puede sacar diferencias y hay que aprovecharla, pero sin tomar excesivos riesgos porque no tengo nada que demostrar a nadie», afirmó el ciclista de Pinto.
Contador asegura que está gestionando bien la doble presión que supone ser el favorito de la carrera y tener que compararse con su compañero de equipo Lance Armstrong. «Lo estoy llevando bien. Se sabía hace tiempo que Armstrong correría el Tour y que se daría esta situación. Pero eso me ayuda a hacer las cosas mejor».
El ciclista madrileño afirma que la presente edición es muy diferente a la de su victoria en 2007. «Entonces venía a ganar el maillot blanco de mejor joven y ahora se me da como favorito».
Contador asegura que el ganador de la presente edición tendrá que demostrar estar fuerte en todos los terrenos para vestir el maillot amarillo en los campos Elíseos de París. Prevé que será un Tour muy equilibrado.