Cerrar

«Es el grupo más duro»

El secretario técnico de la Deportiva, Tomás Nistal, cree que los rivales son más complicados que el año pasado

Nistal, junto a Jesús Tartilán, durante un partido de la última promoción de ascenso.

Publicado por
| ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Continúa la resaca tras la configuración de los grupos de Segunda B para la próxima temporada. Tras la decepción de los dirigentes de los equipos occidentales de Castilla y León, llega el turno del análisis deportivo, que no difiere demasiado del económico.

El secretario técnico de la Ponferradina, Tomás Nistal, esperaba evitar a los equipos vascos para la próxima temporada «sobre todo por su estilo de juego. Son equipos muy físicos, con mucha intensidad defensiva, y esas características a un equipo como el nuestro, que siempre quiere llevar la iniciativa, le obliga a cambiar su forma de juego para sacar los puntos».

Nistal considera que el grupo que le ha tocado en suerte a la Deportiva es más complicado que el de la pasada campaña: «El año pasado creo que ya era el más fuerte, junto con el IV, que tenía equipos como el Cádiz, el Poli Ejido o el Real Jaén, pero este año va a serlo más todavía con los descensos de Éibar y Alavés, que en principio cuentan para estar arriba. Si les sumas los que han estado peleando por el play-off este año, como Barakaldo, Pontevedra o Racing de Ferrol, más los filiales y la sorpresa que sale todos los años, se convierte en un grupo todavía más difícil».

Con estas perspectivas de futuro, se hace necesario aprovechar al máximo el mercado de fichajes para elaborar una plantilla capaz de luchar por el primer puesto, que con el actual sistema de ascenso casi garantiza el salto de categoría. La Deportiva se está moviendo en este sentido, aunque de momento la única incorporación segura es la de Gerardo Berodia.

Según Nistal, las necesidades del equipo pasan por «un lateral derecho, después de la marcha de Aitor al Espanyol, un central, un medio centro y un jugador de banda izquierda». Pero lo más importante son los jugadores menores de 23 años, ya que la competición obliga a tener seis fichas sub-23: «es lo que más nos trae de cabeza todos los años. Estamos negociando con clubes de Primera División para conseguir alguna cesión, pero será a última hora. Ahora es mejor esperar, porque para traer a jugadores que no aporten calidad es mejor aguantar».

David De Paula. El secretario técnico blanquiazul no descarta que, además de nuevas incorporaciones, se produzcan bajas de jugadores con contrato. Este podría ser el caso de David De Paula, que cuenta con una oferta del Palencia: «Lo estamos valorando y todo es posible. Esto no quiere decir que no nos sirva, sino que es un problema de fichas porque con los seis sub-23 obligatorios las fichas de mayores son escasas. Se trata de buscar el equilibrio en todas las zonas y defender nuestros intereses».

Alejandro. En cuanto al interés del Castellón de David Amaral por el guardameta Alejandro, que está pendiente de firmar su renovación con la Deportiva, Nistal cree que no habrá problemas para que el jugador siga en Ponferrada, ya que el jugador «tiene un acuerdo con nosotros y esperamos que se plasme la firma un día de estos».

Cargando contenidos...