Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Los gallegos, descontentos

Caneda tilda de «chapuza» la composición del grupo I de Segunda B

José María Caneda, en el palco de El Toralín, en la temporada 2001-02.

José María Caneda, en el palco de El Toralín, en la temporada 2001-02.

Publicado por
| PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La decisión tomada por la Comisión de Clubes de Segunda B para la formación de los grupos de la categoría esta temporada sigue levantando ampollas entre los equipos del grupo I. Si en León y Zamora los equipos se sienten maltratados por la salida de los asturianos y cántabros del grupo, en Galicia las cosas no se ven mucho mejor.

El presidente del Compostela, José María Caneda, tildó este fin de semana de «chapuza» la configuración del grupo en el que estará su equipo, recién ascendido de Tercera. Para Caneda, este grupo «no tiene ningún sentido, sobre todo porque tenemos que pasar por Asturias y Cantabria para ir a jugar al País Vasco y Navarra. Esta chapuza se ha hecho para sacarle las castañas del fuego a Madrid».

El máximo mandatario del equipo santiagués se mostraba también indignado por la votación de la Comisión, donde el representante del grupo murciano tuvo mucho que ver en la composición final de los grupos I y II: «No sé por qué un señor de Murcia es el que decidió que nuestro grupo sea así. A lo mejor él no se juega nada, pero nosotros sí».

Sin embargo, a pesar de las quejas registradas desde diversos frentes, no parece probable que la asamblea de la Federación Española del día 10 cambie la decisión tomada por la mayoría de los clubes.

Semana de fichajes. La Ponferradina, por su parte, sigue trabajando para reforzar la plantilla de cara a la temporada que comienza en agosto. Si no hay cambios de última hora, esta tarde se presentará a Berodia, ex del Zamora, como primer fichaje de la «era Granero», y no se descarta que a lo largo de la semana se firmen más jugadores.

Este podría ser el caso de Sergio Mora, mediocentro que esta temporada militó en el Alcoyano, con el que disputó la fase de ascenso a Segunda. Mora está a punto de cumplir 30 años y la situación económica del equipo de Alcoy podría facilitar su llegada a la Deportiva.

Alejandro y el Castellón. En las últimas horas se ha complicado la renovación del guardameta Alejandro con la Ponferradina. El jugador asturiano ha conocido el interés del Castellón por contar con sus servicios y ha declarado que «sería una gran oportunidad. Es uno de los grandes de la categoría y tiene una afición muy fiel. Después de luchar por el ascenso a Segunda con la Ponferradina, me gustaría dar el salto a un equipo con aspiraciones de jugar en Primera».

tracking