Cerrar

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

David Malo será el siguiente

La Ponferradina tiene prácticamente atado al lateral derecho, al que José Carlos Granero conoce de los dos últimos años en el Alicante, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División

Luis Cembranos volverá a dirigir al Huracán.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La dirección deportiva de la Ponferradina continúa trabajando para formar la plantilla que, por tercera temporada consecutiva, luchará por lograr el ascenso a Segunda División.

Tras las renovaciones de Teo y Alejandro y el fichaje de Gerardo Berodia, procedente del Zamora, David Malo tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo jugador que firme por la Deportiva.

Malo, que cumplirá 29 años el próximo mes de agosto, es un lateral derecho navarro que en las dos últimas temporadas ha jugado en el Alicante. Precisamente, allí coincidió con el nuevo entrenador de la Ponferradina, José Carlos Granero, que tiene buena parte de «culpa» de que el jugador pueda aterrizar en Ponferrada en las próximas horas.

De hecho, su representante ya estuvo en las oficinas del Toralín el pasado jueves, y las conversaciones llevadas a cabo con la secretaría técnica blanquiazul parece que van por buen camino. No en vano, fuentes de la Deportiva están tan seguras de la llegada de David Malo al equipo como lo estaban de la renovación del guardameta asturiano Alejandro, que se concretó también a última hora de la tarde del jueves.

La trayectoria de David Malo como futbolista comenzó en las categorías inferiores del Atlético Osasuna, de donde pasó a la Peña Sport de Tafalla. Desde allí se fue al Éibar B y después al Real Unión de Irún, desde donde regresó a la Peña Sport en la temporada 2004-05. Posteriormente pasó un año en el Alfaro y otro en el Sant Andreu antes de recalar en el Alicante en la temporada 2007-08.

Ese año, David Malo logró el ascenso con el equipo celeste precisamente ante la Ponferradina, después de ganar por 2-0 en el Rico Pérez y perder por la mínima en El Toralín. La pasada temporada jugó con el Alicante en la división de plata.

Si no se tuercen las cosas, Malo tendrá este año la oportunidad de devolverle a la Deportiva el ascenso que le «quitó» hace dos temporadas, al igual que el nuevo entrenador blanquiazul, José Carlos Granero.

Pocas fichas. La llegada de David Malo cerraría prácticamente el apartado de fichas de mayores de 23 años, ya que salvo que algún jugador con contrato abandone próximamente la disciplina del equipo berciano, serían quince los jugadores mayores de 23 años con ficha.

A día de hoy, la Ponferradina cuenta con diecisiete jugadores en plantilla, de los que sólo tres son sub-23: los canteranos Ivi Vales, Rubén Alba y David Álvarez.

Cargando contenidos...