Diario de León

fútbol. segunda división B

Renovación por Ley Concursal

La continuidad del entrenador Cervera se concretará en horas siempre que su contrato se adecúe en duración y en dinero a las normas de un club en quiebra

León

Creado:

Actualizado:

La continuidad de Álvaro Cervera como entrenador de la Cultural depende del cumplimiento de algunas cuestiones fundamentales que el técnico guineano había negociado directamente con el presidente de la entidad deportiva, Domingo Cueto. El máximo dirigente culturalista llegó a un acuerdo con Cervera para pagarle todo lo que le adeuda de la pasada temporada, aunque de acuerdo con la Ley Concursal, que rige actualmente el club, este punto no es posible, porque la normativa concursal es la misma para todos los componentes de la última plantilla culturalista y para todos los empleados del club leonés, que tienen pendientes de cobro una parte muy elevada de las percepciones económicas de la pasada temporada, al igual que el técnico guineano.

Tampoco se adecúa a la Ley Concursal la duración del contrato al que se había comprometido Domingo Cueto con Álvaro Cervera y su representante, que tenía una duración temporal de dos años, cuando la normativa concursal expone que debe hacerse año a año, según el presupuesto anual que corresponde a una sociedad en quiebra y que debe basarse en la austeridad económica en cada uno de los conceptos contratados, con la finalidad de sanear la entidad en el menor tiempo posible.

Así pues, la continuidad del entrenador guineano quedará oficializada automáticamente, siempre que se adecúe a los parámetros de la Ley Concursal. El técnico espera que su contratación se oficilialice, tras equilibrar el presupuesto definitivo y también su contrato, de acuerdo a las estimaciones del administrador designado por el Juzgado de lo Mercantil de León para sanear una sociedad en quiebra.

Ahora, la Cultural acomete unos días fundamentales para su futuro. La renovación de Álvaro Cervera como entrenador está hecha, si se corresponde a los designios marcados por la Ley Concursal.

tracking