Diario de León

balonmano. Liga asobal

El Ademar se querella

Impugna la lista a la Champions y exige a la Federación la plaza dada a Valladolid

Jordi Ribera y Juan Carlos Pastor, los técnicos del Reale Ademar y Valladolid, en un partido.

Jordi Ribera y Juan Carlos Pastor, los técnicos del Reale Ademar y Valladolid, en un partido.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

L a junta directiva del Reale Ademar acordó ayer iniciar acciones legales contra la Federación Española de Balonmano para impugnar el listado de equipos que este organismo inscribió para la próxima edición de la Liga de Campeones. En esa relación figura el Ciudad Real, el Barcelona y el Valladolid, los tres primeros clasificados de la Liga Asobal.

El Ademar reclama la plaza dada al Valladolid y exige que se reconozca el pacto suscrito de forma mayoritaria por los clubles de la Asobal por cual el equipo que ganase la Copa Asobal tenía el billete asegurado para la próxima edición de la Champions.

Tras la reunión, la junta directiva del club leonés emitió un comunicado en el que dejaban clara su decisión dedecidido interponer demanda ante la Jurisdicción Civil contra la Real Federación Española de Balonmano «para solicitar la nulidad de los acuerdos de la Federación relativos al registro de los equipos españoles en la Champions League organizada por la EHF (Federación Europea de Balonmano) así como el reconocimiento de la validez de los acuerdos de la adoptados en la Asamblea General Ordinaria de 2006, en virtud de los cuales debería incorporarse al Club Balonmano Ademar León en la tercera plaza de dicho registro como campeón de la Copa Asobal».

De hecho, el Valladolid se enfrente ahora mismo a un expediente disciplinario abierto por la Liga Asobal por no respetar este acuerdo de los clubes españoles -”suscrito también por el propio club pucelano-” y aceptar su inclusión en la Liga de Campeones, cuando esa plaza le correspondía al equipo leonés. «Ese expediente sigue su curso y esperamos que se resuelva en breve», manifestó ayer el presidente ademarista, Carlos Pollán, en relación a este asunto.

Indemnización por daños. Además, el acuerdo de la directiva incluye solicitar la correspondiente indemnización «por los daños y perjuicios, que pudieran ser ocasionados al Ademar, por el actuar de la Federació Española, contrario a los acuerdos referidos».

Por otra parte, la junta directiva del Reale Ademar apuntó: «Queremos dejar constancia que la presente reclamación se hace, única y exclusivamente, en interés de la defensa de los derechos adquiridos de nuestro club, sin pretender menoscabar los derechos reconocidos a otros clubes y sin intención de perjudicar ninguna competición, ni institución».

tracking