Hay que morder (II)
El corro | marro
Enlazamos con el final de nuestra columna de la semana pasada en esa clave del «Hay que morder» impulsada por el astorgano presidente de H.P. De la misma Web (Club de Lucha Villabalter-Bernesga) y extraído del 28/29 Junio donde se carga un tanto despiadadamente por permitir iniciar el Corro de Quintana en aquellas condiciones de la pradera: «(-¦)Qué razón les lleva (a los árbitros) a tomar su decisión (de arrancar) si no es económica (-¦) falta de reflejos, no vamos a decir avaricia, de los árbitros y de los propios federativos (-¦) cualquier persona (se percataría) con dos dedos de frente -no se si se podrá encontrar tal entre los miembros federativos- (-¦); caciquismo, desorganización, compadreo-¦ asumir sistemas de Lucha casi incomprensibles, horarios esperpénticos-¦».
Ya por nuestra parte, disculpas a este Club por no incluir hace unas semanas al Corro de Villabalter en nuestra relación de corros sin continuidad relativamente recientes.
Donde tampoco nos hemos encontrado luchísticamente solos es el rechazo a la Línea de A.T. Sama-Velilla, invadiendo territorios luchísticos de lo más emblemático (Bernesga, Torío, Curueño, Porma, Esla, Cea). No han faltado los pronunciamiento contundentes de nuestro gran escritor Julio Llamazares, verdadero aficionado a la Lucha Leonesa que mamó en su periplo vital Porma/Esla/Curueño: Vegamian (nacencia), Ollerosvivencias), Vegas (ancestros maternos). Y que sigue desde su privilegiado observatorio actual de «La Matica» (Curueño/ancestros paternos) y aún más actualmente compartido con su reciente observatorio de la «Legio Sétima» capitalina (Bernesga/Torío). No se van a pronunciar plumas acomodaticias tipo el gamonedo de turno, aparte de que su hipotético pronunciamiento acabaría resultando más espeso -”recuerden-” que un empate a cero de superpesadísimos. Apreciación ésta a «la espesez» compartida desde la columna «con glamur» de un semanario gratuito local correspondiente al 28 de mayo, tras la descalificación de Gamenda a un recién fallecido Benedetti «(-¦)Por cierto, la respuesta del editor de Benedetti tampoco tuvo desperdicio, -˜por lo menos a él se le entendía-™ dijo al comparar a éste con Gamoneda».