FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
Pagola se va al Alavés
La Deportiva y el jugador llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato
Mikel Pagola, el guardameta que llegó a la Ponferradina en el mercado invernal para sustituir a Manolo Rubio y que apenas tuvo minutos en el equipo berciano, jugará esta temporada en el Alavés, después de que la Deportiva y el jugador alcanzaran en la tarde de ayer un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba en Ponferrada.
Los acontecimientos se precipitaron en las últimas horas, ya que fue el lunes cuando Pagola se dirigió a la Ponferradina para desligarse del equipo berciano. En las primeras horas de la tarde de ayer, ambas partes alcanzaban un acuerdo satisfactorio y, pasadas las siete y media, el Deportivo Alavés anunciaba la contratación del cancerbero navarro.
Mikel Pagola, que ya había pertenecido a la disciplina blanquiazul en la temporada 2003-04, regresó al Bierzo en enero procedente del Salamanca, donde no contaba con minutos. Sin embargo, a su llegada a Ponferrada se encontró con que Alejandro se había adueñado de la portería deportivista y apenas gozó de minutos en esta media temporada. La renovación del guardameta asturiano hace pocos días ha podido ser una de las razones por las que Pagola se decidió a buscar fortuna en otro sitio.
Tras la salida de Pagola de la Deportiva, la secretaría técnica del club blanquiazul deberá ponerse a trabajar en la contratación de un sustituto, a poder ser menor de 25 años para que ocupe plaza de menor, ya que en el caso de los porteros ésa es la edad límite. De momento, dado que se contaba con Pagola para este año, el club todavía no ha iniciado los movimientos oportunos para conseguir la contratación de otro guardameta.
Con la salida del portero navarro, la Ponferradina se queda con diecisiete jugadores con contrato en vigor. Quince futbolistas permanecen de la pasada campaña, a los que se unen los fichajes de Berodia y David Malo. Sin embargo, cabe la posibilidad de que algún jugador más abandone la disciplina blanquiazul en los próximos días, como podría ser el caso de David De Paula, cuyo representante también ha pedido al club la rescisión de su contrato.