fútbol. segunda división B
Cervera no sigue en la Cultural
El entrenador explica su decisión: «El pago de las cantidades de la pasada temporada era una condición indispensable para el acuerdo»
Álvaro Cervera no continúa como entrenador de la Cultural para la próxima temporada. Confirma la ruptura de las negociaciones que venía manteniendo desde hace semanas con el consejo de administración de la Cultural.
La razón esgrimida por el técnico guineano ha sido la negativa del club leonés de comprometerse al pago de las cantidades adeudadas correspondientes a la pasada temporada. «Era una condición indispensable para el acuerdo y ese ha sido el escollo principal para que pudiera llegar a buen puerto la negociación, en la que yo creí que se podría solucionar y esa siempre fue mi disposición», indica Cervera.
Después de un acuerdo inicial tras la conclusión de la temporada, la entidad entró en proceso concursal, en el que se encuentra actualmente, lo que alargó las conversaciones hasta que ayer quedaron definitivamente rotas «y sin ninguna posibilidad de ser retomadas, por lo que cada parte irá por su lado», confirma el técnico.
De acuerdo con la Ley Concursal, que rige actualmente el club, el pago a Cervera de las cantidades de la pasada temporada no es posible, porque la normativa concursal es la misma para todos los componentes de la última plantilla culturalista y para todos los empleados del club leonés, que tienen pendientes de cobro una parte muy elevada de las percepciones económicas de la pasada temporada, al igual que el técnico guineano.
Tampoco se adecuaba en un principio a la Ley Concursal la duración del contrato al que se había comprometido Domingo Cueto con Álvaro Cervera y su representante, que tenía una duración temporal de dos años, cuando la normativa concursal expone que debe hacerse año a año, como así se hizo al final.
Ahora, la Cultural tendrá que buscar un nuevo entrenador a poco más de diez días para el teórico inicio de la pretemporada, fijado para el 24 de julio.