La máquina Columbia, camino de las 85 victorias
De las cenizas de lo que era el equipo T-Mobile surgió el High Road, que dio paso meses más tarde al Columbia, la marca de prendas de vestir americana que da nombre a una formación que también ha encontrado otro patrocinador en la empresa de telefonía móvil HTC.
Todo le hará falta al equipo que dirige el millonario americano Bob Stapleton, que llegó al T-Mobile con la misión de mantenerlo en el ciclismo profesional, hasta que los acontecimientos le llevaron a la desaparición. Eso sí, con una buena cantidad de dinero que les permitió continuar el año pasado y afianzarse de cara al futuro.
Con 15 millones de euros de presupuesto, suman 58 victorias en lo que llevamos de temporada, una cifra que cambia a tal velocidad que es difícil en muchas ocasiones contabilizar sus triunfos. Han ganado con un total de catorce corredores, lo que habla del potencial de un grupo que tiene en Mark Cavendish, con 17 triunfos, y en André Creipel, con 13, a sus valedores principales.
Las relaciones entre Cavendish y Greipel no son muy buenas, por lo que nunca coinciden en ninguna carrera y a Gripel le tocan los peores escenarios.