Cerrar

Piragüismo. la leyenda crece

Dos leoneses por el Loira

Juan Carlos y Félix quieren navegar los 1.200 kilómetros del río francés

Juan Carlos González Durán y Félix Zuazo posan con los remos de la embarcación.

Publicado por
miguel m. m. | león
León

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos González Durán y Felix Zuazo, dos experimentados piragüistas leoneses y miembros de Kayak Pico Azul parten hacia Francia para navegar uno de los ríos europeos más emblemáticos de Europa, el rio Loira , y con sus 1.200 kilómetros hasta su desembocadura en el Atlántico, es el río más largo de Francia.

Este descenso les servirá como entrenamiento para su siguiente reto, navegar el Delta del Danubio, el próximo otoño.

Durante siete días de travesía recorrerán 500 kilometros en kayaks de mar, con una media de siete horas de remo y recorriendo 70 kilómetros diarios.

La mayor dificultad de este descenso, además de las largas jornadas de remo, es el paso junto a dos de las principales centrales nucleares del país vecino, con sus consiguientes presas, lo que les obligará a portear los kayak con todo su equipo y con el sobreesfuerzo que eso supone.

Los dos navegantes serán en todo momento autosuficientes, transportando en sus piragüas todo lo necesario para subsistir, desde la comida, y el equipo de pernoctar, hasta los paneles solares para autoabastecerse de energía.

Esta travesía les permitirá disfrutar con las vistas desde las aguas de la mayor concentración de castillos y palacios de los siglos XVI y XVII.