fútbol. primera división
Eto-™o condiciona a Ibrahimovic
El fichaje del jugador del Inter de Milán depende del impredecible carácter del delantero camerunés, que podría provocar un giro brusco en la negociación
Flecos, pequeños detalles, mínimas diferencias es «la palabrería» que rodea a cada fichaje en su desenlace final y que pretende acercar con ello la inmediatez del mismo. Detrás de tales eufemismos se esconden comisiones, porcentajes y muchos números con ceros detrás. El traspaso de Ibrahimovic del Inter al Barça se encuentra en esa fase. «Hay un principio de acuerdo», aseguró el presidente «culé», Laporta, durante la presentación del lateral Maxwell el pasado viernes. «Es una oferta interesante», aseveró el máximo dirigente interista, Massimo Moratti, antes de aclarar que el acuerdo no estaba cerrado.
La complicada operación tiene como piedra angular la inclusión de Samuel Eto-™o. El ariete africano, más 45 millones de euros y la cesión del bielorruso Hleb es la propuesta que está sobre la mesa de Moratti. La jugosa oferta parece convencer a los dirigentes italianos. Poner de acuerdo a Ibrahimovic no es problema. El sueco ya manifestó en varias ocasiones su interés por abandonar el Calcio en busca de nuevos retos. Aunque de momento prefiere ser cauto: «Estoy bien aquí, soy del Inter y juego en el Inter», manifestó el delantero de 27 años al periódico La Gazzetta dello Sport.
Por tanto, el retraso de la negociación radica en el jugador camerunés. El delantero es consciente de que tanto la directiva barcelonista como Guardiola desean su marcha. Los primeros, por motivos económicos, ya que el «león indomable» termina contrato este año y es la última oportunidad de hacer caja con su traspaso.
Así pues, la incertidumbre se cierne sobre el que debiera ser el fichaje estrella «culé» y es que el impredecible carácter del camerunés puede provocar un giro de la operación.