fútbol. primera división
Benzema gana en el estreno
El francés comenzó como suplente de Raúl pero hizo dos remates fantásticos y marcó el gol del Real Madrid que tumbó al voluntarioso Shamrock irlandés
Dudek en portería; con Metzelder y Pepe como centrales y Torres y Marcelo en los laterales; un trivote formado por Lass, Gago y Guti; y un tridente arriba cuyas lanzas serán Raúl, Higuaín y Cristiano Ronaldo. Este fue el equipo titular que comenzó la era Pellegrini en el Real Madrid ante el Shamrock irlandés. Benzema, por tanto, se quedó fuera del once.
No se trató del debut en tromba que imaginaban algunos aficionados pero fue normal tratándose del primer partido de la pretemporada. Después de algunas acciones ligadas por parte del equipo madridista y con su estrella, Cristiano Ronaldo, en el punto de mira de todos los aficionados concluyó la primera parte con empate a cero goles.
En la continuación, el técnico chileno formó con Dudek en portería; línea de cuatro con Salgado, Garay, Heinze y Drenthe atrás; Lass y Parejo en el centro con Van Der Vaart y Sneijder en las bandas; y la punta de ataque para dos novedades: Negredo y Benzema.
Tras algunas acciones de peligro para los madridistas, sorprendentemente, Negredo salvó lo que parecía el gol de los irlandeses bajo palos. El remate de Purcell a la salida de un córner lo despejó el ex jugador del Almería cuando el balón se introducía en la meta de Dudek.
Benzema y Negredo como estiletes dieron más profundidad al equipo madridista. El galo mostró enseguida su enorme condición de artillero. El gol entre ceja y ceja. Todos sus movimientos se encaminan hacia la portería. Un control orientado preludió un zurdazo que se estrelló en el palo. Van der Vaart, autor de una media chilena soberbia, y Sneijder también estuvieron bastante activos.
Tardaba el Madrid en obtener réditos a su indudable superioridad hasta que Heinze lanzó un pase largo que cualquiera dejaría en anécdota pero que Benzema convirtió en oro, tras hacerse con un sitio en el área y batir al portero rival.