Javi García deja el Madrid y se va rumbo al Benfica
El gol del jugador galo es lo más destacado del estreno del nuevo Real Madrid
El conjunto blanco se llevó el primer partido de la pretemporada ante el débil Shamrock Rovers, gracias a un gol de Karim Benzema al filo del final. El Real Madrid mostró muchas carencias colectivas ante un rival, eso sí, que lleva ya varios meses de competición. Junto a Pellegrini debutaron Cristiano Ronaldo, Benzema, Garay y Negredo.
El técnico chileno apostó desde el inicio por un juego de mucho toque pero siempre hacia adelante, sin caer en la posesión estéril, de cuyo cometido se encargó Guti en la primera mitad escoltado por Lass y Gago. Sorprendió Pellegrini con este trivote en medio campo que liberó de obligaciones defensivas a Cristiano, Higuaín y Raúl, aunque luego huvo cambio.
Tras un carrusel de cambios en el descanso, el Shamrock se creció y la dirección del partido dejó de ser de un sólo sentido.
En un goteo incesante de disparos de Van der Vaart, Negredo y Benzema, fue el francés quien se ganó a pulso erigirse como la figura de la noche. El nuevo «19» madridista, que sorprendió a todos sin ser de la partida, salió para demostrar que no se han equivocado apostando por él.
Benzema hizo un estreno notable con la camiseta del Real Madrid, en un partido que no pasará precisamente a la historia por su fútbol.