Cerrar

ciclismo. tour de francia

Astarloza, el triunfo de una vida

El corredor del equipo Euskaltel se impone en la décimosexta etapa y consigue la tercera victoria española en la presente edición de la ronda gala

El corredor español Mikel Astarloza celebra su victoria en la decimosexta etapa del Tour.

Publicado por
b. urraburu | Bourg-Saint-maurice
León

Creado:

Actualizado:

Mikel Astarloza es uno de esos ciclistas a los que levantar las manos en una llegada es algo que no le resulta natural, por la falta de costumbre en hacerlo. Para él, lo más normal es atacar desde lejos, buscar escapadas, como lleva haciendo en este Tour de Francia desde que comenzó en Mónaco, para poder meterse por alguno de los resquicios que conducen al triunfo. Hay una frase que repite constantemente: «Sólo me falta ganar».

Por fin lo ha conseguido y nada menos que en el Tour. Había sido tercero en Saint-Girons, en los Pirineos, unas montañas que le gustan menos, que le van mucho peor que los Alpes. Se debate en una contradicción constante: en los Pirineos es donde suele concentrarse toda la afición de Euskaltel, pero los puertos que mejor le van son los de los Alpes, más largos, más tendidos, en los que puede sacar partido de su fuerza.

Ganaba en Bourg-Saint-Maurice, después de jugar a la ruleta rusa que suponen las escapadas. En su primer intento no le dejaron irse.

Estaba demasiado cerca en la general y había muchos kilómetros por delante.

Volvió a intentarlo y esta vez sí logró meterse en la rueda de la fortuna, junto a otros dieciséis corredores, con nombres importantes.

Es la tercera victoria de etapa que consigue la formación vasca en todas sus participaciones en el Tour.