Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Granero comienza a trabajar

La Deportiva empezó ayer la pretemporada con la novedad de la llegada de Yuri, delantero brasileño procedente del Pontevedra, que firmó por la tarde

Yuri, en el centro, a su llegada a El Toralín acompañado por su representante y su novia.

Yuri, en el centro, a su llegada a El Toralín acompañado por su representante y su novia.

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

José Carlos Granero ya ejerce como entrenador de la Ponferradina. El técnico valenciano dirigió ayer sus dos primeras sesiones de trabajo al frente del equipo berciano con veintiún jugadores, cinco de ellos procedentes del filial.

El equipo realizó trabajo físico por la mañana en la orilla del río Sil, y por la tarde tuvo la primera toma de contacto con el balón en las instalaciones del Colomán Trabado. El único punto negro en la puesta de largo blanquiazul fue Nacho. El jugador asturiano sigue recuperándose de la lesión muscular que le impidió terminar la pasada temporada, y por la tarde se dedicó a hacer carrera continua aparte del resto del grupo.

Llegó Yuri. El primer entrenamiento deportivista, al que acudieron alrededor de una veintena de aficionados, quedó un tanto eclipsado cuando, en torno a las siete de la tarde, llegaba al estadio del Toralín el delantero brasileño Yuri.

El jugador, con pasaporte portugués y procedente del Pontevedra, es la última incorporación de la Deportiva y llega al Bierzo con ganas de volver a ser el goleador que deslumbró en sus primeros años en España: «Ojalá, quiero hacer una temporada tan buena como las que hice cuando llegué al Pontevedra y ayudar al equipo a estar arriba».

Yuri no considera que sea un problema pelear por el puesto con Óscar De Paula, que es el actual referente del ataque blanquiazul, ya que «De Paula es un delantero centro más fijo y a mí me gusta jugar por la banda izquierda. No vamos a tener problemas por jugar juntos y así la Ponferradina tendrá más gol».

Al igual que sus predecesores en el capítulo de fichajes para esta temporada, Yuri se quedó prendado de la Deportiva cuando vino a jugar a Ponferrada, un partido en el que marcó un gol, aunque el Pontevedra perdió por 5-1: «Me llamó la atención el buen equipo que había aquí, su forma de juego y su afición».

A última hora de la tarde de ayer también se esperaba la llegada de Nino, defensa central procedente del Villarreal B, con el que logró el ascenso a Segunda el pasado mes de junio. Su incorporación al trabajo, sin embargo, dependerá de la evolución de una lesión de tobillo.

tracking