ciclismo. tour de francia
Contador indestronable
Frank Schleck, que ganó la etapa, y su hermano Andy marcaron la gran jornada alpina, mientras que el corredor español amplía su ventaja como líder
Dicen los lugareños de esta zona que donde ellos habitan es un nicho entre montañas, al pie de la cadena de Aravis. Por donde se quiera llegar a La Grand-Bornand hay subidas, y bajadas.
El escenario que tenía como final la gran etapa alpina del Tour 2009 dejó colocado a Alberto Contador, que no tiene ningún rival.
Si hubiese disputado el triunfo a los hermanos Schleck, seguramente habría ganado la etapa. Pero no lo hizo. Dejó que los corredores del Saxo Bank llevasen el peso de la carrera y se limitó a tener presencia. Con eso era suficiente.
Armstrong y Klöden no aguantaron. Andy Schleck es inferior a él en la contrarreloj. Tiene la victoria final en la mano y hoy, en la contrarreloj, la puede afianzar de forma definitiva. Contador es muy superior a todos sus rivales. Con una llegada en alto, hubiese ganado.
Cuando quedaban 37 kilómetros para la meta y el grupo de los favoritos iba recogiendo corredores que se caían de la avanzadilla de escapados, Sastre lanzó un ataque. No le sirvió para nada. Dos kilómetros después, comenzaría el festival de los Schleck, que van juntos a todos los lados.
El Tour 2009 sale de los Alpes con Alberto Contador de líder. El de Contador y Armstrong es un matrimonio de conveniencia deportiva y lo mejor que les puede pasar es que los días discurran rápido para llegar cuanto antes a París. Sobre todo a Contador, que es el que más tiene que perder y está siendo sometido a mucho desgaste físico por parte de sus rivales.