Cerrar

balonmano. Liga asobal

Doder llega con hambre de títulos

El Reale Ademar presentó ayer a su nuevo director de juego, el sueco Dalibor Doder, con el que cierra la plantilla. «Vengo para ganar títulos y el Ademar es un equipo con el que eso es posible», aseguró

El central sueco sujeta la que será su nueva camiseta, flanqueado a la izquierda por el técnico Jord

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

«E s creativo, rápido, explosivo y además tiene buena finalización y capacidad de organización». Así definió ayer el técnico del Reale Ademar, Jordi Ribera, al central sueco Dalibor Doder, el fichaje que ayer fue presentado en la sede del club y con el que el equipo leonés cierra su plantilla para la próxima temporada.

Doder, de 30 años de edad, conoce perfectamente el balonmano español. Las últimas cuatro temporadas ha jugado en el CAI Aragón y antes lo hizo en el Cantabria y el Teucro. Ha fichado por dos temporadas con opción a una tercera.

Indudablemente a Ribera le gusta y cree que además de aportar muchas cosas buenas al grupo es el complemento perfecto para el otro director de juego el berciano, Jorge García Vega. «Nosotros apostamos por dos estilos bien diferenciados en la dirección de juego. Uno con Doder, donde prima la rapidez, la explosividad, y otro más cerebral con Jorge, que lleva al equipo a un ritmo más pausado. Está claro que, dependiendo de los partidos, nos interesa más uno u otro», explicó el técnico al referirse a las cualidades de ambos jugadores.

Ribera que destacó sus cualidades en la selección sueca, está seguro de que en el Ademar Doder seguirá creciendo como jugador.

Un pensamiento que comparte el presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán. «Las experiencias en este club con los jugadores suecos son estupendas, caso de Olsson o de Andersson, y todos confiamos en que con Doder también lo sea. Es un jugador de calidad contrastada, esperamos que su paso por León sea un éxito y que siga aquí por más tiempo que esos tres años».

Dalibor Doder, por su parte, se mostró como un jugador ambicioso. «Llego a León para ganar títulos porque el Ademar es un equipo diseñado para eso», aseguró el sueco al tiempo que afirma no sentir miedo ante el reto de sustituir a Dani Sarmiento, fichado esta campaña por el Barcelona. «No siento ninguna presión», subrayó. «Sé que soy un buen jugador -”añadió-” y creo que voy a poder hacerlo bien».

Doder dijo conocer a un amplio número de jugadores del Ademar (todos los croatas, además de Ricardo Costa y Stranovsky), por lo que su adaptación será rápida y sencilla.

Y también tuvo palabras de elogio para el técnico Jordi Ribera. «Me va a ayudar bastante a seguir mejorando como jugador», dijo convencido.

Cargando contenidos...