Cerrar

fútbol. segunda b

Uribe toma el mando de la Cultural

El técnico que consiguió el ascenso con el Getafe a Primera División llega con muchas ganas aunque es consciente de la desventaja inicial del equipo por los problemas económicos y de plantilla

Yosu Uribe en su presetanción como nuevo técnico culturalista.

Publicado por
miguel m. m. | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural Leonesa presentó ayer oficialmente a su nuevo entrenador, el asturiano, Yosu Uribe en la que será a partir de ahora su nueva casa, el estadio Reino de León. El técnico estuvo arropado por el secretario técnico del club, Luis Mézquita y por el presidente de la entidad, Domingo Cueto.

El presidente fue quien introdujo al nuevo entrenador haciendo hincapié en que «Uribe es un hombre de sobra conocido por todos y que lo que necesita ahora el equipo es trabajo, trabajo y trabajo».

Uribe en seguida tomó la palabra y fue respondiendo a las preguntas de los medios, subrayando constantemente las ganas que tiene de trabajar y habló sin ningún tapujo sobre los problemas que tiene el club y que llega al banquillo siendo consciente de ello.

El técnico señaló que «las dificultades son las que hacen que tengamos que hacer un buen año, aunque no se puedan tener todos los fichajes que nos gustarían» y que su llegada a León tras muchos años de interés por parte del club se cumplían ahora debido a sus ganas de trabajar y a los vínculos que le unen con la ciudad.

El que a partir de ahora es el hombre que dirigirá la nave de la Cultural viene a la ciudad a demostrar que es un buen profesional y que apuesta por el equipo porque piensa que es uno de los clubes que está preparado para ser de Segunda División.

Uribe dejó claro el tipo de juego que viene buscando en la Cultural, «busco un equipo agresivo, con velocidad y que trabaje mucho, ya que la categoría reune esas condiciones».

«La Primera División tiene una diferencia brutal respecto a la Segunda y la Segunda B, pero estas dos categorías son más físicas y se practica un juego mucho más duro» explicó el técnico que viene con ganas de trabajar y que manifestó que «tenemos una clara desventaja inicial, porque hay equipos que ya están consolidados y han empezado ya a entrenar, todos sabemos que es más fácil decir que hay problemas y no se puede competir».

Uribe también quiso dejar constancia del duro trabajo que está realizando Mézquita con los fichajes y explicó que «los partidos de pretemporada de la Cultural servirán para ir viendo a los futbolistas y que todavía quedan quince días muy exigentes de entrenamiento intensivo en sesiones de mañana y tarde.

El asturiano piensa que «no será hasta finales de agosto cuando empecemos a ver lo que es de verdad el equipo»

«Si acertamos en la gente que traigamos no habrá problemas, vamos a formar equipo seguro», añadió Uribe, para ello señaló que «es importante utilizar los vínculos personales, el contacto y la paciencia, ya el club no tiene la capacidad económica de otros Segunda B».

Cargando contenidos...