Diario de León

NATACIÓN. MUNDIALES DE ROMA

Villaécija vuelve a pujar por medalla en los 1.500 metros

Tras la decepción en 400 metros hoy lo intentará de nuevo

Publicado por
M. Á. Tranca | león
León

Creado:

Actualizado:

La leonesa Erika Villaécija no pudo el domingo acceder a la primera de las tres finales a las que opta en los Mundiales de natación de Roma. No obstante la leonesa tendrá la oportunidad de resarcirse en la jornada de hoy martes en los 1.500 metros libres. Allí, con la cuarta mejor marca del año (16:02.98) tendrá que demostrar que en su distancia preferida colgarse una presea está al alcance de su mano. Primero tendrá que hacerlo en las series de la mañana en las que, si no existe ninguna sorpresa, deberá acceder a la final sin demasiados inconvenientes. Después de que en los Juegos de Pekín un proceso gripal le impidiese rendir a su nivel y que en los recientes campeonatos de Europa fuera una de las nadadoras más destacadas de la delegación española, la leonesa buscará un podio que debe venderse alrededor de los 15:56, marca que ya ha superado la presente temporada la rumana Camelia Alina Potec.

La tercera opción para la nadadora cepedana estará en los 800 metros donde también llega con una marca expléndida, en este caso la cuarta mejor del año (8:24.63). El 31 de julio está prevista la ronda eliminatoria para un día más tarde disputarse la gran final en la que Érika debe pujar por subirse al podio. El oro parece cosa de la rumana Potec (8:16.70). La leonesa deberá pujar con las británicas Jackson y Adlington por el resto de preseas. Y es que a sus 25 años Érika se encuentar en su mejor momento deportivamente hablando y nada mejor que demostrarlo en una cita como el Mundial.

Pero el apellido Villaécija también estará representado por el hermano de Érika, Álex. A sus 19 años se ha convertido en uno de los referentes nacionales en cuanto a cortas distancias se refiere. Campeón en los 200 libres en Roma tiuene la oportunidad de refrendar su progresión ante la élite mundial. Su puesta de largo será precisamente hoy en las series de los 200 y si logra acabar entre los ocho mejores, hacerse un hueco en la gran final de la tarde. Su reto, a pesar de la juventud que atesora, es meterse en la final. Sería su mejor premio.

tracking