Cerrar

balonmano. arranca la pretemporada

El Ademar retorna al tajo con ambición

El equipo inició ayer la pretemporada con un reto claro: lograr en la fase previa de septiembre la única plaza en juego para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

J ornada de apretones de manos y de vuelta a ver a los compañeros de armas la que vivió ayer el Reale Ademar. Se terminaron las vacaciones para Jordi Ribera y sus jugadores. Con sólo dos caras nuevas respecto a la pasada campaña: la del central sueco Dalibor Doder y la del lateral bosnio Nicola Prce, el equipo inició ayer la pretemporada con una sesión de entrenamiento en el Palacio de Deportes.

Otra de las novedades fue que el lateral croata Igor Kos, con el que no cuenta Ribera apareció en los entrenamientos. El jugador rechaza irse a jugar a la liga de Qatar porque tiene una oferta firme del Cimos Koper de Eslovenia para enrolarse en este equipo.

Por lo demás, la primera jornada de trabajo transcurrió con normalidad. «Parece que fue ayer cuando vine corriendo de Brasil de los Juegos Panamericanos para empezar aquí», comentó el técnico Jordi Ribera. «La verdad -"añadió-" es que está siendo una experiencia inolvidable el hecho de estar aquí pero sigo con las ganas del primer día y toda la ilusión del mundo. Aunque también con la experiencia que te ofrecen los años de trabajo».

Ribera, su segundo Jacobo Cuétara, y toda la plantilla empezaron el trabajo con una elevada dosis de ambición porque hay desafíos importantes en el horizonte más cercano.

«Ahora -"apuntó el entrenador en este sentido-" se abre una temporada llena de retos y el primero que tenemos, aunque no lo esperábamos, es esa fase previa para clasificarnos para la Champions, algo por lo que tendremos que competir por segunda vez. Pero ahora hay que dejar el victimismo y aceptarlo tal y como está. Nos lo planteamos como un reto porque es un gran torneo. Por eso hay que valorizarlo y porque tiene un premio importante con la participación de grandes equipos y muy reforzados como el Celje o el Lemgo alemán».

A diferencia de la pasada campaña, donde fueron nueve las incorporaciones, en esta ocasión hay pocas caras nuevas: Prce y Doder. «Con Doder tenemos dos estilos muy diferentes en el central: la rapidez y la explosividad del jugador sueco y la dirección más cerebral de Jorge García Vega. Es lo que queremos y los dos se complementan. Con la incorporación de Prce lo que ganamos es la dinámica de un pivote más que defiende en el centro y además incorporamos a un jugador más en primera línea. Eso nos puede variar a la hora de subir al contraataque: antes lo teníamos que jugar con dos pivotes y ahora tal vez sea más sencillo hacerlo con tres primeras líneas. Aumentamos también el nivel de finalización exterior con Doder y Prce».

Ribera elogió la profesionalidad de la plantilla que ha regresado de las vacaciones en una forma más que aceptable. «Han venido bien, tienen mucha responsabilidad para traer hecho el trabajo que les prepara Jacobo Cuétara. Están bastante controlados de peso y han trabajado todos bastante bien», apostilló.

Cargando contenidos...