Cerrar

Xabi Alonso en un partido de fútbol.

Publicado por
a. e. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Dos centrocampistas y un lateral, entre los que se barajaba a Xabi Alonso, fue la petición de Pellegrini hace dos semanas en su primera comparecencia pública como entrenador del Real Madrid. La fecha marcada en rojo en el calendario para tener cerrado el equipo ha llegado y los deseos del técnico chileno están lejos de cumplirse. Florentino exige antes aligerar la plantilla. Con la incorporación a los entrenamientos este lunes de los internacionales que disputaron la Copa Confederaciones «Casillas, Albiol, Sergio Ramos y Kaká», el técnico chileno cuenta ya con 29 jugadores en el primer equipo. Excedente de cupo. El número que pueden inscribirse en Liga son 25. «Para que venga un jugador, tiene que salir otro». Así de taxativo se mostró el presidente blanco al ser interpelado sobre nuevos fichajes.

«Tenemos una plantilla desmedida», sentenció.

La operación salida está atascada. El plazo señalado por Pellegrini ha expirado. Para estos días, el ex del Villarreal pretendía tener la plantilla cerrada para trabajar con un grupo más reducido y preparar a conciencia el nuevo curso. Pero los descartes no han abandonado el Santiago Bernabéu. Sólo Saviola, Javi García y Parejo. Algo bastante sencillo si se tiene en cuenta que dos son canteranos y su venta es más asequible.

El objetivo del Real Madrid no se ha cumplido y Florentino ya dejó claro, hace unos días, que la prioridad es la venta de jugadores y no la incorporación. «Pellegrini querrá más calidad, no cantidad» comentó.

Cargando contenidos...