Cerrar

ciclismo. honores para el campeón

Contador carga contra Armstrong a su llegada

El de Pinto se da un baño de multitudes con sus paisanos que tampoco se olvidaron de su mayor rival en el Tour

La localidad natal del ciclista se vuelca con el campeón del Tour.

Publicado por
L. F. Gago | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Centenares de aficionados desafiaron a la calurosa tarde de ayer y se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento de Pinto. Nadie podía parar la fiesta que llevaban los pinteños. Y los que no eran del pueblo de Contador.

«Desde Extremadura nos hemos venido para darle la enhorabuena», decía Alfonso Gómez, un ex vecino de los padres del ciclista, del pueblo extremeño de Bancarrota. Incluso del país vecino se atrevieron a estar por allí. «Ha sido el mejor.

Ojalá tengamos nosotros algún día un francés como él», decía Dominicque, de estancia en Madrid.

Con veinte minutos de retraso sobre la hora inicial llegó el corredor. Entró por las calles justo cuando el ambiente comenzaba a venirse abajo. Fue el momento oportuno. Tronó bajo el cielo de Pinto lo que todo el mundo esperaba. «Queen-™s» estuvo en Pinto. «We are the Champions» sonaba por dos veces con el ciclista sobre el capó del coche. Todo daba comienzo.

Cohetes, matasuegras y recuerdos a Armstrong. «Saluda al campeón», le decían desde abajo, ante la presencia de un sonriente Alberto Contador. El speaker iba por otro lado: «Eo, eo, eo, les ha dado un chorreo».

El campeón seguía en la misma línea de sus paisanos la fiesta. «¡Yo soy español, español, español!», gritaba con entusiasmo, ante la petición de los pinteños.

Saludos, abrazos, incluso alguna lágrima echó una mujer mayor. «Pinto is different», gritó alguien, con ironía, imitando el acento anglosajón. «Debería haberme salido un inglés más de Texas», se disculpó. No hacía falta. Todo el mundo entendió por quién iba la broma.

El único punto negro fueron los abucheos al alcalde socialista Juan José Martín. «¿Dónde están las camisetas?», le espetaba el público. «Son cosas que pasan. No hay que darle más vueltas», comentaron fuentes municipales.

Otro dato llamativo fueron las declaraciones que hizo el ciclista de Pinto sobre su compañero de equipo, el ciclista norteamericano, Lance Armstrong: «Independientemente de su forma de ser, es un gran campeón, ha ganado siete Tours y ha hecho un gran papel en este Tour. Otra cosa es a nivel personal. Nunca he tenido una gran admiración ni se la tendré».

Pero para Contador ahora todo es fiesta y así la terminó en su pueblo. Concluyó con un: «Vosotros sois mi motor en la carretera». Y tras esta frase, los aplausos se escucharon hasta en París y en Estados Unidos.

Cargando contenidos...