Diario de León

fútbol. segunda división b

La Cultural lanza su campaña de socios

Bajo el lema «Alístate» el equipo pretende llegar a los 5.000 socios, se plantea la idea de explotar los derechos de retransmisión de los partidos y acuerda un pequeño incremento de las cuotas

Varios jugadores realizan estiramientos durante las primeras sesiones de entrenamiento de la pretemp

Varios jugadores realizan estiramientos durante las primeras sesiones de entrenamiento de la pretemp

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Miguel m. m. | león
León

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El equipo culturalista iniciará mañana su campaña de captación de socios para la próxima temporada.

El lema de la campaña «Alístate» pretende sensibilizar a los leoneses con la díficil situación del club y conseguir así un aumento del número de abonados para intentar llegar a los 5.000 socios.

Estea temporada aparece con varias novedades como son: un nuevo sistema digital, por el que los abonados podrán efectuar distintas gestiones on-line; un carnet de simpatizante, destinado principalmente a los seguidores de fuera de León, con un objetivo intregrador de la familia culturalista, que tendrá un precio simbólico y ofrecerá ventajas y descuentos a sus usuarios.

Desde el club también se quiere premiar la fidelización de los abonados y se irán lanzando promociones a lo largo de la misma, para incentivar esta fidelización.

Otra forma por la que opta el club en esta campaña para premiar a sus abonados del pasado año es con el descuento del 20% por abonado nuevo que traiga el socio al club y si consigue tres nuevos socios, su abono le será gratuito.

La entidad ha desvelado ya los precios de los abonos que sufren un pequeño incremento respecto al año anterior, pero se situán entre los más bajos de la Segunda División B, oscilando entre los 200 euros en tribuna, hasta los 92 euros en el fondo.

Por otro lado el club sigue buscando fórmulas para sanear la díficil situación. «Para mejorar la tesorería del club, la entidad se está planteando la posibilidad de explotación de los derechos de retransmisión de los partidos en directo, tanto para la televisión como para la radio, ya que en Primera y Segunda División esto está regulado por la Liga de Fútbol Profesional y en la Segunda División B no existe está regulación», según palabras del consejero económico de la entidad, Dionisio Elías.

Respecto a este tema Francisco Fernández, alcalde de León, que reconoció ayer en la comida con la prensa: «No estoy muy al tanto del tema, pero de ser así, hablaremos con los responsables porque nos parece algo absurdo»

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