FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
La Deportiva mira a Palencia
El equipo berciano volvió ayer a los entrenamientos con la primera jornada de la Copa Castilla y León en el horizonte, aunque Granero podría reservar jugadores en La Balastera
La Ponferradina retomó ayer el trabajo después de la jornada de descanso del lunes con el partido de Copa Castilla y León ante el Palencia como próximo objetivo. José Carlos Granero ya avisó tras el partido ante la Toralense de que no tiene intención de sacrificar la preparación del grupo para el campeonato liguero en estos torneos de verano, por lo que es probable que se reserve a algún jugador en La Balastera. En cualquier caso, el partido puede servir para comprobar la evolución de los canteranos que están entrenando con el primer equipo.
Posible alteración del grupo. La composición del grupo I de Segunda B podría verse alterada si sale adelante la denuncia presentada por el abogado madrileño Juan Carlos Porras ante el Consejo Superior de Deportes, según la cual el Xerez no cumpliría los requisitos necesarios para participar en categorías profesionales de fútbol esta temporada.
Según la denuncia, el Xerez habría anunciado hasta tres ampliaciones de su capital social que nunca llegaron a ejecutarse, por lo que el club jerezano no cumpliría la Ley del Deporte. Esto enviaría al Xerez a Segunda B, mientras que el Betis retornaría a Primera y el Alavés recuperaría su puesto en Segunda.
El equipo alavesista, según publica la agencia EFE, da «máxima credibilidad» a esta denuncia e insta «a los organismos competentes a que tomen las medidas oportunas y velen por el cumplimiento de la legalidad». En similares términos se ha expresado el presidente del Real Betis, Pepe León.
Desde el Xerez, por su parte, aseguran que todo está en orden y que su equipo no tendrá problemas para jugar este año en Primera División.
Cambios en el grupo I. En caso de que prosperara la denuncia interpuesta contra el equipo jerezano, la Segunda B sufriría una reestructuración en su composición, aunque no está claro si la Federación Española optaría por rehacer los cuatro grupos de la categoría de bronce o si simplemente el Xerez ocuparía el puesto que dejaría libre el Alavés en el grupo I.
Esto último significaría que los equipos que forman este grupo, entre los que están Ponferradina y Cultural, se encontrarían de pronto con que deberían atravesar toda España para enfrentarse al equipo jerezano.
En cualquier caso, habrá que esperar a los primeros días del mes de agosto para que el Xerez presente la documentación y la Liga de Fútbol Profesional dé una solución al problema que se ha planteado.