balonmano. Liga abf
El Cleba retorna al trabajo
La plantilla cuenta con cinco nuevas caras que dan otro aire al equipo
Las chicas del Club León Balonmano empezaron ayer la pretemporada en el Palacio de los Deportes. Entrenarán a doble sesión durante toda la pretemporada hasta que afronten sus primeros partidos. Durante las dos primeras semanas el trabajo será básicamente físico, para poner a las chicas a punto y una vez conseguido este objetivo empezarán a trabajar otros factores del juego.
El entrenador, Diego Soto, piensa que «es pronto para hablar de objetivos», pero por ahora se conforma con ver como esta el equipo y ver de lo que es capaz, ya que los cinco fichajes que han llegado recientemente al club suponen un cambio importante en la composición del mismo.
Hasta ahora el club había fichado jugadoras jóvenes, pero esta temporada ha realizado una mezcla entre veterania y experiencia como la que aportarán las tres jugadoras: Aline Silva (lateral brasileña), Silvia Araujo (lateral que proviene del Itxako Navarra) y Daniele Savic (central eslovena) con la juventud de Paula Ingelmo (procedente del Valladolid) y Nuria Gracia (central catalana) que tendrán que pasar un periodo de adaptación, ya que es la primera vez que jugarán en la liga ABF.
El técnico plantea la pretemporada como una inversión. «Da igual empezar mal, para recoger después lo invertido, nos va bien así». Por lo que según palabras de Soto «quizás veamos un balonmano león un poco flojo, pero al terminar la pretemporada ya veremos buen nivel».
Respecto a la próxima temporada el entrenador espera seguir en la línea de terminar entre las ocho primeras posiciones que dan plaza para jugar la Copa de la Reina. También espera que este año a diferencia de la pasada temporada las lesiones nos les limiten en la clasificación.