Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Un inicio suave, pero con trampa

Baloncesto León afrontará el primer tramo de liga ante rivales accesibles como Orense y Palencia; noviembre y diciembre son meses para los «ogros» CAI, Melilla y Menorca

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León ya conoce cual será su trayecto a lo largo de la LEB-Oro para la próxima temporada. El sorteo no fue precisamente adverso para sus intereses. La razón, que en sus primeros cuatro enfrentamientos tendrán como rivales a tres recién ascendidos (Orense, Palencia y Cornellá) y un rival a priori llamado a pujar por la permanencia como es La Palma. Precisamente los de Javier de Grado tendrán su estreno como visitantes en tierras gallegas el 2 de octubre para debutar en el Palacio de Deportes una semana más tarde en uno de los dos derbis autonómicos que tendrán por delante (Palencia). Cornellá y La Palma serán los siguientes en cruzarse en el camino del Baloncesto León. Luego vendrán ya palabras mayores con el Tenerife Rural y el Girona.

En cuanto a los «ogros», el plantel leonés tendrá en noviembre y diciembre sus meses más comprometidos. Ahí tendrá que verse las caras con el gran favorito al ascenso a la ACB, el CAI Zaragoza (6 noviembre), Breogán (11), Vive Menorca (4 diciembre) y Melilla (18 diciembre). El último encuentro de la primera vuelta será ante Burgos salvo que finalmente el Vigo logre solventar los problemas burocráticos antes del 3 de agosto que le permitan inscribirse de manera definitiva en la LEB-Oro. De hacerlo sería éste el que cerraría el 3 de enero el periplo del Baloncesto León en el primer tramo de competición.

Otra de las peculiaridades de esta liga será su comienzo que se retrasa hasta el 2 de octubre finalizando la fase regular el 23 de abril. También cambiará el formato para el ascenso sustituyéndose un único play-off y la posterior final a cuatro por tres play-off, todos ellos al mejor de cinco encuentros que determinarán a los nuevos inquilinos de la ACB. Respecto a la Copa Príncipe de Asturias esta se disputará entre los dos mejores tras la primera vuelta el 31 de enero.

Conocido el calendario, el entrenador, Javier de Grado, se mostró «ilusionado». Aún así, el técnico leonés reconoció que «hay que ser prudente porque todavía se desconoce la mayoría los proyectos deportivos de los demás, incluso del nuestro», como por ejemplo el del primer rival, que «es una incógnita, ya que ha entrado a última hora y creo que todavía no tienen entrenador». En cuanto a la escasez de jugadores del equipo, De Grado ha afirmado que «tener un solo jugador me preocupa lo justo», puesto que según ha señalado, «el mercado todavía no se ha movido, los únicos clubes que se han movido son los que tienen dinero», por lo que espera que «algunos jugadores bajen el caché». El entrenador leonés se marcó como principal objetivo para la temporada «trabajar y sacar el mayor partido al equipo que se pueda», para lo que espera «no cometer los errores que cometí el año pasado y repetir los aciertos».

tracking