Diario de León

FÚTBOL. COPA CASTILLA Y LEÓN

La Deportiva ya conoce la derrota (2-0)

Cayó ante el CF Palencia en La Balastera. El equipo blanquiazul fue inferior a su rival en la segunda parte, donde Granero utilizó a más jugadores de la casa. Debutó Víctor Salas con la camiseta berciana

Yuri, presionado por un rival, intenta progresar con el cuero ante la mirada atenta del ex deportivi

Yuri, presionado por un rival, intenta progresar con el cuero ante la mirada atenta del ex deportivi

Publicado por
francisco otero | palencia
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva 2009-2010 ya sabe lo que es perder. El equipo de José Carlos Granero se estrenó en la Copa Castilla y León con una derrota que se fraguó en la segunda parte, cuando el preparador valenciano utilizó más jugadores de la cantera y su rival, aún cambiando a nueve jugadores en el intermedio, colocó sobre el césped a un equipo más experimentado.

Partido típico de pretemporada; eminentemente aburrido, aunque la parroquia local disfrutó en el segundo acto, cuando incluso se corearon -˜olés-™ por el juego de los pupilos de Pepe Calvo.

José Carlos Granero no desplazó a Palencia, además de a los lesionados Nacho y Nino, ni Teo ni a Berodia. Los dos estaban cargados muscularmente y el levantino prefirió no correr riesgos innecesarios. Durante el choque tampoco actuaron Alberto, Mackay ni Hugo.

La primera parte empezó con bríos, sobre todo por el impulso de la Deportiva, que jugó con un 4-2-3-1 con Ivi Vales en la dercha del centro del campo y Rubén Vega de mediapunta. Fue un equipo más parecido a lo que probablemente se exhiba en el campeonato liguero, aunque había ausencias y el entrenador tampoco quiso cargar demasiado a jugadores que llevan pocas sesiones de trabajo. Pero el equipo de Granero se fue diluyendo con el paso de los minutos y su dominio fue desapareciendo. El cuadro palentino hizo su mayor daño en balones altos y en centros desde las bandas, especialmente la derecha del ataque morado. Además, la velocidad de su único punta -Anatole- también creó problemas a la zaga berciana. La Deportiva dispuso de su mejor ocasión en un balón en el que Óscar de Paula dejó solo a Ivi Vales, que cruzó demasiado cuando estaba solo ante el portero. Esa oportunidad pudo cambiar el desarrollo del choque.

Segunda parte. En la reanudación el cuadro local ganó el partido en el primer cuarto de hora. Paulino hizo el 1-0 de penalti. El colegiado sancionó mano de Candela. Y poco después, en un balón suelto y tras posible falta sobre Alcaide, el mismo jugador anotaba el 2-0. La Deportiva tuvo sus mejores ocasiones en las botas de Ivi Vales y Mitogo, pero estuvieron negados ante el gol, incluso quedándose en posición inmejorable para marcar. De cualquier modo, en el último cuarto de hora la Deportiva volvió a tener más el balón y a inquietar a Diego Pastor, que tuvo que sacar dos balones que se iban a la escuadra.

El técnico quiso ver cosas nuevas e incluso colocó tras el descanso a Fuentes en la izquierda del centro del campo; posición ésta en la que acabó jugando en la recta final de las dos últimas temporadas.

Ya en la grada y en este segundo acto el público local la tomó con Alejandro, que tuvo algunos errores en salidsas y en golpeos con el pie, mientras que la afición de la Deportiva le recordó a Paulino su pasado culturalista. El partido también supuso el reencuentro de Alejandro Suárez y David de Paula con el que fuera su equipo.

El próximo encuentro para la Deportiva en esta Copa Castilla y León y dado que el choque ante la Cultural no se va a jugar, tendrá lugar el sábado 8 de agosto a las 20.00 horas en La Devesa ante el Atlético Bembibre. Antes, el día 6, el conjunto de Granero recibirá al Salamanca en El Toralín desde las 20.30 horas.

Esta mañana la Deportiva vuelve al trabajo con entrenamiento a las 09.30 horas en el Colomán Trabado. Por la tarde descansará.

tracking