Diario de León

MOTOCICLISMO. GRAN PREMIO DE VELOCIDAD

Homenaje a los 35 magníficos

El Motoclub Bañezano reunirá el 7 de agosto a miles de moteros en el tributo a sus campeones

San Millán será uno de los homenajeados en La Bañeza.

San Millán será uno de los homenajeados en La Bañeza.

León

Creado:

Actualizado:

Durante cinco décadas lograron reunir y a la vez hacer disfrutar a miles de aficionados a las motos. Y el próximo viernes 7 de agosto recibirán el merecido homenaje a tantos días de gloria. Si bien la carrera se celebrará el domingo, el Moto Club Bañezano ha fijado para el viernes 7 de agosto gran parte de los actos de esta efemérides. La entidad deportiva desea demostrar así su agradecimiento a más de una treintena de pilotos que han hecho grande este veterano Gran Premio y nada mejor que hacerlo arropando a todos ellos, muchos ya retirados del motociclismo pero con el corazón igual de motero que siempre.

Así, el primer plato fuerte está fijado para las 21.00 horas en la avenida Vía de la Plata. Allí todos los campeones recibirán un homenaje al que están invitados todos los aficionados al mundo del motociclismo. Desde el Moto Club se ha hecho un llamamiento para que los Champi Herreros, Daniel Mateos, Manuel Hernández, Escuder, Pepín San Millán, César Gracia, Pérez Rubio o Barrina Oltra se encuentren arropados y a la vez recompensados por su amor a una prueba que en algunos casos fue la de su espaldarazo como deportistas y en otros constituyó el escenario donde dieron sus primeros pasos en la élite en la que sus nombres, a pesar de los años, siguen aún latentes.

Una hora más tarde se llevará otro de los actos centrales de las bodas de oro, la cena de gala, a la que acudirán más de 800 comensales. Será en el Mirador del Ermitage. Allí los aficionados tendrán la oportunidad de compartir varias horas con los que fueron sus ídolos e incluso solicitarles algún autógrafo. Los interesados en acudir a este acto pueden contactar con el Motoclub Bañezano vía telefónica o en la sede del Andén de las Sociedades de 20.00 a 22.00 horas hasta el próximo miércoles 3 de agosto. El precio para la cena es de 35 euros para los socios y 45 para los no socios.

Y es que desde la entidad motociclista bañezana se ha puesto toda la carne en el asador, esfuerzo y gran parte de sus recursos económicos para que este efemérides se convierta en la mejor demostración de que La Bañeza rebosa por todos sus poros motociclismo del bueno.

tracking