fútbol. segunda división b
La Cultural vuelve al ruedo
Después de unas largas vacaciones, los jugadores del equipo culturalista juegan esta tarde su primer partido de pretemporada contra el Bembibre
En el día de hoy tendrá lugar el enfrentamiento entre La Cultural y el Bembibre. Es el primer partido de esta pretemporada para la Cultural y coincide con la primera eliminatoria de la Copa Castilla y León. Los dos clubes, el leonés y el de Bembibre disputarán su encuentro a las 20.00, en el campo del equipo berciano después de haber entrenado solamente durante cinco jornadas. La Cultural parte como favorita ya que hay que recordar que el equipo berciano juega en Tercera División, mientras que el equipo de los culturalistas juega en Segunda B. Este hecho no arroja ninguna previsión clara ya que nunca se sabe a que lado del campo puede ir a parar el balón y esto lo saben bien los miembros de la Cultural.
El técnico del equipo leonés, Yosu Uribe debuta de esta manera, contando ya con los diez fichajes que el club ha realizado, los tres últimos anunciados esta misma semana. Junto a los componentes de la plantilla que continúan de la temporada pasada, suman 17 jugadores más los del filial que están trabajando estos días con el primer equipo.
Los tres últimos jugadores presentados ante la afición, Mikel Saizar, Salvador Álvarez y francisco Abel Segovia, seguramente formen parte de la composición que jugará contra el Bembibre.
Otro debutante será Oliver, el central que llega del Racing de Ferrol, que ha asegurado que este partido «hay que tomárselo en serio», puesto que es el comienzo del trabajo «para ir lo mejor preparado posible para el primer partido de la temporada». Oliver ha declarado que su fichaje por la Cultural se debe a su deseo de «ir a un club serio y con aspiraciones», y ha asegurado que tiene que tiene el presentimiento y la certeza de que «se va a cobrar», pese a lo sucedido la temporada anterior y al proceso concursal en el que está inmerso el club.
Por último, ha señalado que el grupo en el que está encuadrado la Cultural, que cuenta con los descendidos Eibar y Alavés, es «más complicado, pero también es bueno para nosotros enfrentarnos a gente de calidad y con mucho nombre».