fútbol. segunda división b
«Hemos de mejorar sin balón»
Granero piensa que la Deportiva puede ganar aún jugando mal, pero espera mucho más de su equipo cuando debe defender. El levantino pide tranquilidad
Aunque tras el partido de Palencia el entrenador de la Deportiva ya valoró el mismo, José Carlos Granero hizo ayer un análisis un poco más profundo de cómo marchan las cosas tras esta primera semana y media de trabajo. También se refirió al patrón de juego de su equipo. Granero ve deficiencias en el juego cuando sus jugadores no tienen el cuero. «No quiero ser ventajista ni ganando ni perdiendo. Nosotros podíamos haber llegado bien al partido de Palencia y al resto de pretemporada. Es una forma de afrontarla, pero la experiencia dice que luego en octubre o noviembre se acaba el gasoil. Esta etapa de pretemporada es para meter carga, conceptos... Sabíamos que no íbamos a llegar bien al partido de Palencia. Tenemos que asumirlo y será algo que pasará más en pretemporada. Hay que llegar bien a la segunda quincena de agosto, así que hemos de estar tranquilos. No hay que dejarse llevar por los resultados, se gane o se pierda».
El preparador levantino insistió en el argumento de que los jugadores de la cantera que entrenan con el primer equipo serán tratados como miembros de éste; con los mismos derechos y deberes. «Mientras estén con nosotros, son jugadores de la priemra plantilla. Hasta que lo consideremos oportuno, los seguiremos viendo. Quiero observarlos en una corrida con picadores, o sea, contra equipos de Segunda División B. Estoy muy contento con ellos».
El entrenador de la Deportiva no quiso dar como definitiva y cerrada la plantilla en lo relacionado con los jugadores mayores de 23 años. Coincidimos en que no vamos a traer a cualquier jugador por traer. Lo que venga tiene que ser mejor que lo que hay. En cuanto a mayores, es pronto para tomar decisiones, pero es un tema peliagudo».
Entrenamiento y descanso. Ayer hubo doble sesión de trabajo y para hoy hay programada una única tanda de entrenamiento. Por la tarde y el domingo entero descansará la plantilla. Quizás los componentes del cuerpo técnico aprovechen esta tarde para acudir a La Devesa a ver el Atlético Bembibre-Cultural.