Cerrar

FÚTBOL. COPA CASTILLA Y LEÓN

Primera prueba para la Cultural

El equipo de Yosu Uribe demostró en su estreno en la pretemporada que necesita todavía jugadores en posiciones de ataque. El Atlético Bembibre tuvo más opciones para ganar el partido

Llamazares trata de marcharse ante el acoso de Gorka García en el partido jugado en La Devesa en la

Publicado por
francisco otero | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

Atlético Bembibre y Cultural cerraron la primera jornada de la Copa Castilla y León en el grupo C con un empate que hizo merecimiento a lo realizado por unos y otros: muy pocas ocasiones y pocas llegadas a puerta. Es pronto para sacar conclusiones y los dos conjuntos aún están verdes. El equipo rojiblanco está muy corto de jugadores y la Cultural, de trabajo.

Sólo lleva unos días entrenando la Cultural, pero Yosu Uribe ya mostró algunas cartas. Por ejemplo, el sistema de juego a emplear. Es el mismo que empleó la pasada campaña Álvaro Cervera en su estancia en el banquillo blanco: 4-1-4-1. De incio Segovia hizo de Javi Castellano y Chema Mato y Ríchard llevaron la manija del centro del campo, con Yahvé y Denis en las bandas. En defensa, Cerveró, Chus Bravo, Salva y el capitán Gorka García fueron los inicialmente alineados, mientras que arriba quedaba Alberto Suárez.

Es pronto para sacar conclusiones, pero parece que el técnico asturiano quiere, como su antecesor, basar en un buen bloque defensivo la construcción del juego y la fortaleza de esta Cultural 2009-2010. Según el punto de vista del entrenador el 4-1-4-1 era en verdad un 4-3-3.

La Cultural no tiró en el primer acto entre los tres palos y sólo tuvo como llegadas tres tiros muy desviados. Por su parte el Atlético sólo tuvo un cabezazo de Conde que fue muy flojo y ni siquiera fue orientado entre los tres palos, una jugada en la que Diego le ganó la espalda a la zaga, pero no supo definir ante la salida de Sáizar y un tiro desviado de falta a cargo de Villafañe. Los principales detalles de calidad los dejó el jugador salido de juveniles Olano, que el año pasado ya disfrutó de algunos minutos con el primer equipo rojiblanco.

El segundo tiempo fue un poco más vivo y hubo alguna ocasión, sobre todo por parte rojiblanca. Un contragolpe llevado por Llamazares acabó con un tiro fuera de Emilio Recamán y luego Porfirio Puente se encontró con la mejor intervención de la tarde de Diego Calzado, que salvó el 1-0 en un tiro de falta. Y al final, un saque de esquina a la frontal lo empalmó alto el propio Porfirio La Cultural siguió dominando, pero sin llevar peligro. Como en la primera parte, sus únicos tiros se fueron desviados o altos.

El próximo partido para el conjunto rojiblanco en la Copa Castilla y León será el miércoles 5 a las 20.00 horas ante el CF Palencia. La Cultural no jugará en esta copa hasta el día 11, una vez que haya vuelto de su concentración. El próximo domingo se enfrentará en Santa María del Páramo al Real Oviedo.

Triples parejas. En el partido de ayer jugaron tres parejas de hermanos en el Atlético Bembibre, aunque no coincidieron todos sobre el césped: Andoni y Lánder, Diego y Borja; y Emilio ny Javi Recamán.