Diario de León

LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO

A la sombra de la Tobal

El frío de la Peña no mermó la intensa lucha en el corro de Vegaquemada

El público disfrutó de una tarde de buena lucha en el corro de Vegaquemada.

El público disfrutó de una tarde de buena lucha en el corro de Vegaquemada.

Publicado por
A. Barreñada | Vegaquemada
León

Creado:

Actualizado:

Fría se puso la tarde en la que se celebraba el segundo corro de los tres previstos para este fin de semana: el de Vegaquemada. Frío el aire que venía de la peña, pero la temperatura sigue siendo alta en la luche.

Una nueva oportunidad de ver en la final de ligeros enfrentarse a Javier Oblanca y Santiago Fernández. Una nueva oportunidad que aprovechaba a su favor el de Cistierna, imponiéndose por dos enteras. A un solo punto se sitúa El Míster del gallo de este primer peso, Víctor Llamazares, que, aún con mancadura, aguantó para hacerse con el tercero ante Antonio Pérez, después de una igualada semifinal con Santi (a caída y media, más nula) que acabó resolviendo el de San Guillermo.

No se inscribía entre los de medios Fernando Martínez, dolido de un hombro. No pudo verse pues, una vez más, la luche genuina del Rubio con sus mejores oponentes. Uno de éstos, Pedro Llamas, cayó ante Víctor Díez en semifinal. La otra la superaba Héctor García ante Víctor Manuel Morala. Previamente, el último combate de cuartos, entre El Polvorilla y Adrián García resultaba uno de los combates más intensos, ganado por dos medias de Pedro, la última de ellas suelta de Adrián que se discutía desde la grada. La final no la dejaba escapar El Divino de Campohermoso ante Víctor Díez. Valor de final, grande en luche, tuvo la pelea por el tercer puesto entre Pedro y Morala: primera entera para Llamas, media más, remontada del de Villaverde de Sandoval, y, a una décima de concluir el minuto y medio, media más a favor de Víctor.

Y Clemente que no cesa. Intentaron ponerle tope Sergio Pérez, que le daba primera entera en cuartos y Jesús María Cabero, que en la final logró darle otra entera al de Tendal. Doma pero no rompe El Junco .

En la categoría más concurrida, ésta de semipesados, destacaban de nuevo los jóvenes valores: lo hicieron Adrián Martínez (libró hoy su mala suerte de sorteo), Omar Liquete, Jonathan Álvarez y, especialmente, Alejandro Prieto, líder en juveniles y firme revelación en sénior.

Lucha en cuartos directa entre los ocho de pesados. Avelino García superó a Alberto Bahíllo con una entera, Abel Isaí Cabero al retornado Ricardo Fernández, por decisión arbitral, tras no mediar caída, Álvaro Sánchez a Pedro José Acosta en combate muy intenso y Alberto Rodríguz a Iván González, con mayor soltura que en encuentros anteriores. Las semifinales con victoria de Avelino sobre Cabero, por una entera, y la de Alberto sobre Álvaro por dos.

La final le daba nuevo triunfo y un poco más de ventaja al de Villaquilambre, en víspera del que será corro decisivo de este triplete: el de Ambasaguas, esta tarde, a partir de las cinco.

tracking