Cerrar

MOTOCICLISMO. GRAN PREMIO DE VELOCIDAD DE LA BAÑEZA

La Bañeza, GP de oro

Dani Sáez, Juan Martín y Antonio Herrera hacen buenos los pronósticos apuntándose la pole en los entrenos oficiales

Dani Sáez (1), logró superar en los entrenamientos cronometrados a todos sus rivales en la categoría

León

Creado:

Actualizado:

Juan Martín y Antonio Herrera en la categoría de Clásicas y Dani Sáez en Gran Premio dieron ayer el primer paso hacia el triunfo en el Gran Premio de La Bañeza, el de sus bodas de oro, demostrando en los entrenamientos su perfecta adaptación a la pista y lo que es más importante, un ritmo de carrera notable para el pulso definitivo, el que deberán librar hoy ante otros 34 rivales.

En un circuito repleto de público (ayer vieron los entrenos miles de personas y hoy se espera que la cifra supere los 40.000), los llamados a comandar la carrera hicieron buenos los pronósticos. En Clásicas 4 Tiempos el madrileño Juan Martin lograba el mejor crono de la tarde aunque eso sí, con extremas dificultades y en un mano a mano con el piloto de Norton Manx Alfonso Serrano. Sólo 73 milésimas separaron a uno y otro cayendo finalmente la pole del lado de todo un habitual en el gran premio bañezano. El tercer mejor tiempo aunque ya a casi tres segundos correspondía a Anthony Michael Smith.

En 2 Tiempos Antonio Herrero lograba con su Bultaco dominar la tanda de entrenamientos no sólo de su grupo, el B, sino de la general. Por detrás a casi 400 milésimas se situaba Jorge Cabanes Catalán mientras que otro de los gallos y favoritos para subir al podio, Joaquín Ors, firmaba el tercer mejor registro.

En la categoría reina, el Gran Premio 125, Dani Sáez mostró buena parte de su repertorio en una sesión que se vio afectada por la caída de aceite en la pista que obligó a aplazar para hoy a las 11.00 horas los entrenos cronometrados. Aún así Sáez firmaba en los libres un tiempo de 1:14.561 que le permitía cerrar el día como el mejor de la clase superando a Juan Francisco Risueño y a Vicente Manogil. Salvo «invitados» de última hora ellos serán los que deban pujar por el triunfo en un gran premio que ya es cincuentenario.