FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
Demasiado castigo (3-0)
La Cultural no acierta a materializar sus ocasiones en el primer tiempo y queda a merced del Real Oviedo tras los cambios realizados en la segunda mitad
La Cultural no mereció tanto castigo ante el Real Oviedo en el primer test serio de pretemporada realizado por el equipo leonés, y es que el conjunto dirigido por Yosu Uribe superó por completo al de Raúl González durante los primeros sesenta minutos, pero su menor pegada, dos libres directos inexistentes decretados por el colegiado en la frontal del área y los cambios introducidos en la segunda mitad resultaron decisivos para que el equipo asturiano se llevara una tan clara victoria como injusta por lo abultado del marcador.
El primer tiempo comenzó con los clásicos minutos de tanteo entre dos equipos de la misma categoría, pareciendo que era el Real Oviedo el que iba a tomar el mando del encuentro. Nada más lejos de la realidad, porque apenas transcurridos diez minutos fue la Cultural la que decididamente buscaba con verticalidad la meta defendida por Aulestia, aunque todo quedara en agua de borrajas ante la falta de un hombre gol.
Cerveró se erigió en el dueño de su parcela, a pesar de que el gol de los ovetenses vino por su banda al carecer de ningún tipo de ayuda en la penetración del atacante asturiano, Salva y Chus Bravo, éste en menor medida, imposibilitaban cualquier intento de acercarse por el centro de la defensa a su riva, y Gorka García siguió manteniendo el tono exhibido la temporada pasada, lo que dificultaba en exceso los intentos de los azulones de acercarse a la portería de Saizar.
Chema Mato tomaba la manija en la línea de creación y Chema se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga ovetense, que se vio obligada a recurrir a la falta sistemática para frenar al jugador culturalista.
Sin embargo, la Cultural amezaba la integridad de la meta de Aulestia, obligando al carcerbero ex culturalista a intervenir con acierto en más ocasiones de las esperadas, pero sólo se quedaba en eso ante la falta de un hombre que supiera aprovechar las claras ocasiones creadas por un juego de toque y busqueda del espacio libre.
Después de varios intentos de la Cultural por abrir el marcador, el equipo leonés vio como el Real Oviedo se adelantaba en el marcador al rematar a placer Miguel al fondo de las mallas un rechace de Saizar tras un disparo de un atacante asturiano que había penetrado por la banda izquierda de su ataque, estableciendo el 1-0 cuando se cumplía el minuto 33.
La respuesta blanca no se hizo esperar, y dos minutos más tarde, y tras una nueva penetración y posterior centro de Chema al interior del área de meta tras superar a Aulestia en su salida es sacado bajo la línea de gol por Dani Hedrera cuando Roskam se disponía a remachar al fondo de las mallas.
En el minuto 37 llegó la jugada más polémica del partido. Fue en un balón colgado al interior del área de penalti ovetense que fue despejado por Aulestia con los dos puños cuando Roskam iba a rematar a gol con toda la portería para él, dando la sensación de que el meta asturiano golpeó al balón y al jugador culturalista en la cabeza. Pese a los esfueros de la Cultural por neutralizar su desventaja al descanso se llegó con el 1-0 existente en el marcador desde el minuto 33 del encuentro.
La segunda mitad fue muy diferente. Un gol de Ivan Ania de libre directo y otro de Curro, de la misma manera, además de los cambios introducidos por el técnico culturalista dieron el mando total del partido a un Real Oviedo que ya dominó sin ningún tipo de sobresalto.