Cerrar

fútbol. primera división

La familia españolista, de luto

Los aficionados han acudido a la puerta número 21, la misma que el dorsal del defensa, del nuevo estadio para depositar recuerdos y encender velas

Los aficionados depositan velas en la puerta 21 del nuevo estadio.

Publicado por
efe | barcelona

Creado:

Actualizado:

Centenares de seguidores del RCD Espanyol, con camisetas, banderas y bufandas blanquiazules, se acercaron ayer al recién estrenado estadio periquito de Cornellà (Barcelona) para llorar la repentina muertede su capitán, Dani Jarque, en Italia

Las muestras de pésame han llegado desde todos los estamentos deportivos, así como del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, que se ha puesto a disposición del club para ayudarle en aquellos trámites burocráticos necesarios para acelerar la repatriación del cadáver, al que han de practicar la autopsia.

Jarque, de 26 años, falleció el sábado por la tarde de un fulminante ataque al corazón en su habitación de un hotel de la localidad italiana de Coverciano, donde participaba con su equipo en la estadía veraniega.

La concentración del equipo ha sido suspendida y los jugadores han regresado ayer a Barcelona. En el aeropuerto esperaban a los futbolistas una decena de aficionados periquitos, que han querido estar cerca de sus jugadores en estos momentos de dolor, a pesar de que el club había pedido a los seguidores que no se acercaran al aeropuerto.

El estadio del Espanyol , se convirtió ayer en lugar de peregrinaje de la familia españolista, que ha colocado velas y ha desplegado camisetas, bufandas y fotografías en memoria del defensa central fallecido.