Cerrar

ciclismo. xx vuelta a león

Hasta el año que viene

Cinco días de intenso ciclismo y más de 750 kilómetros de carrera dan por terminada esta edición de la Vuelta a León en la que hubo de todo

El equipo Boyaca tirando de su líder, David Belda

Publicado por
miguel m. m. | león
León

Creado:

Actualizado:

La vigésima Vuelta Ciclista a León llegó a su fin y los respectivos equipos ya han abandonado la provincia hasta la próxima edición.

Han sido cinco intensos días en los que los coloridos maillots de los corredores transitaban por las carreteras leonesas recorriéndola casi en su totalidad y atravesando cerca de 80 localidades.

La Vuelta ha tenido emoción hasta el último día, aunque un David Belda muy fuerte durante toda la competición demostró ya en la primera etapa (León-Onzonilla, 149,8 kilómetros) que no iba a dejar escapar la oportunidad de llevarse el maillot amarillo en la quinta vez que participaba en esta prueba.

La mayoría de la gente relacionada con el mundo de las dos ruedas coincidía en que todo se decidiría en las dos últimas etapas, las de montaña. Y no les faltó razón, aunque Belda no dio a penas la oportunidad de comprarlo, ya que se enfundó el amarillo y no se lo quitó hasta terminar la Vuelta.

La segunda etapa (Santovenia de la Valdoncina-Cembranos, 149,38 kilómetros) fue una repetición de la primera, pero sin el incentivo de ver cual era el nivel inicial de los ciclistas que llegaban a la Vuelta. Por lo que se hizo demasiado monótona y aburrida. 3 horas y 21 minutos soporíferos para ver una llegada del pelotón agrupado hasta los últimos 3 kilómetros lo que permitió que al final en un esprint accidentado, el corredor del Rabobank, Dennis Van Winden se hiciese con la victoria.

La tercera etapa (Valderas-Benávides de Órbigo, 138,3 kilómetros) recuperó toda la emoción del ciclismo y terminó con la victoria al esprint del belga del Rabobank, Michael Van Staeyen para terminar con las etapas llanas.

La cuarta etapa (Lorenzana-Cuevas de Valporquero, 178,1 kilómetros) ya dejó patente que el Boyaca se iba a llevar para Colombia esta Vuelta. Montaña daba una exhibición de ciclismo y al día siguiente en la quinta etapa (La Bañeza-Ponferrada, 161,1 kilómetros) el Boyaca por medio de Montaña y de Belda que entraban por detrás de Luca Zanasca finiquitaban la Vuelta.