Diario de León

LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO

San Roque cerró la mano

Último corro, en Boñar, de los cinco que pasan ecuador en la temporada

Ibán Sánchez caía ante el vencedor de ligeros en la tarde, Víctor Llamazares.

Ibán Sánchez caía ante el vencedor de ligeros en la tarde, Víctor Llamazares.

Publicado por
A. Barreñada | Boñar
León

Creado:

Actualizado:

San Roque hizo concesión para que la lucha estuviera en la Era Moro en día posterior a la fiesta patronal de la villa del Negrillón. Buen corro, buen tiempo (en reloj y ambiente) que cerraba la extensa e intensa convocatoria de los últimos cinco días. Entre lo lamentable, la mancadura de Álvaro Sánchez, posible luxación de hombro.

Doce fueron los de ligeros. De entre ellos pasaban previa Juan Manuel García (buen corro el de La Robla), Luis Fernando Campos, Santiago Fernández y Mario del Blanco. Dos de los destacados en general habían librado esa fase y se vieron cara a cara en cuartos: Víctor Llamazares e Ibán Sánchez.

Dos enteras limpias clasificaron al de Valderrueda; con dos más pasaba semifinal ante Mario Blanco y se situaba en final ante su máximo rival, el gallo a la fecha, Santiago Fernández.

A la final de los diez de medios iban a pasar, de nuevo, Pedro Llamas y Héctor García, el de Campohermoso superó previa ante David González, la misma fase que ganaba Marquiegui, dolido de su rodilla, pero con fuerzas para llegar a hacerse con el tercer puesto, después de que Pedro Llamas le ganara la semifinal. En la otra el líder de Campohermoso superaba sin dificultades a Víctor Fernández (primer año de mérito en sénior del de La Vecilla).

Sergio Pérez primer clasificado en semipesados, el segundo Rowland Muntalá, que a su habitual entrega sumaba el ánimo de la lucha ante los de casa.

Con él estaba la grada y cuando en el momento de honor saliera al corro para recibir el premio al que se hizo merecedor quiso ofrecerlo al amigo Toñín que recientemente fallecía.

Con Eduardo Díez estaban también los de la Peña del Porma. No tuvo especial dificultad para imponerse a Pedro José Acosta y sí que tuvo que trabajar para lucharle la semifinal al gallo Abel Isaí. Media inicial del de Valdearcos, entera para el de Pallide, otra para Cabero, trabó muy alta la mediana El Oso y respondió con viveza Abel que se colocaba en final, en la que le correspondería verse con Avelino García. En el peso superior se hubo de inscribir en la tarde Roberto Rodríguez, castigado por escaso margen en la pesa, y era el de Riaño eliminado por Avelino en cuartos. En semifinal el de La Valcueva superó a Iván González, después de que éste «sufriera» clasificación que costaba la mancadura de su compañero Álvaro Sánchez.

Los de la Montaña del Porma homenajearon a Ramiro González, Jesús Sánchez, Teófilo Acebedo y Teresa Llamazares. Siguieron las finales en las que Víctor superaba a Santi (entera y dos medias por entera), Héctor a Pedro (dos enteras), con la misma ventaja Clemente a Sergio y tras pasividades acumuladas, Avelino a Cabero por media y entera. Fin de maratón.

tracking