Diario de León

El leonés Emiliano Rodríguez apadrina la llegada de Garbajosa al Real Madrid

Emiliano Rodríguez (d), junto a Jorge Garbajosa y Luyk.

Emiliano Rodríguez (d), junto a Jorge Garbajosa y Luyk.

Publicado por
madrid
León

Creado:

Actualizado:

Florentino Pérez sigue con su intención de engalanar la sección de baloncesto con grandes joyas como hace en el fútbol. La nueva perla presentada ayer en un acto en el que el ex jugador y presidente de honor de la sección de baloncesto, el leonés Emiliano Rodríguez ejerció de padrino, fue Jorge Garbajosa, uno de los pilares sobre los que se sustentará el proyecto. Para el jugador español su contratación por el Real Madrid es algo que nunca había imaginado que ocurriría. Siempre pensó que sus diferentes etapas como profesional pasarían por todos los países y ciudades, a excepción de la capital madrileña, su sueño. «Cuando me llamaron no me lo pensé dos veces», aseguró. Su postura, según comentó, siempre fue clara: quería jugar con los merengues y no contempló otras opciones. Desveló que ha rechazado ofertas «muy importantes» de hasta dos franquicias de la NBA. Dijo que eran «bastante suculentas», pero su intención siempre fue la de seguir en Europa y consolidar en el viejo continente sus últimos años en este deporte. Su regreso a España es una de las decisiones más sencillas y fáciles que ha tomado desde que comenzara a despuntar.

Entre sus razones para ser nuevo integrante de la nómina madridista, destacó la ambición del presidente blanco para esta temporada. Cree que su forma de gestionar, también en esta parcela, marcará una época. Matizó que nunca se había hecho algo similar hasta ahora y que dará un empuje a la afición por el baloncesto.

«Siempre he sido una persona que sólo piensa en ganar cuando salta al parqué y esa mentalidad es algo ligado a este equipo». Acompañado por Valdano y el director deportivo de la sección, Antonio Maceiras, el ala-pívot lucirá el dorsal número 15 dejado por Mumbrú, indicó que era uno de los días más felices en su carrera, porque podrá jugar en la ciudad donde nació.

tracking