Cerrar

fútbol. segunda división b

Tres canteranos y trece nuevos

El equipo culturalista, formado por veintiún jugadores, cuenta con más de media plantilla recién llegada y tiene una media de edad de 25,8 años

El equipo durante una sesión de entrenamiento en el Área Deportiva de Puente Castro.

Publicado por
miguel m. m. | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa ya ha cerrado su plantilla que queda conformada con veintiún jugadores, de los cuales trece han llegado nuevos al equipo para disputar la próxima temporada junto al técnico, Yosu Uribe.

El equipo tiene cubiertas todas las posiciones de la siguiente manera: 2 porteros, 4 defensas, 2 laterales, 6 centrocampistas, 2 interiores izquierdos, 1 interior derecho y 4 delanteros. La única posición debilitada de efectivos es la de interior derecho ocupada por Chema, pero puede ser suplida por otros jugadores aunque no tengan esa posición natural.

De los veintiún jugadores que se encuentran en la plantilla únicamente tres proceden de la cantera del equipo culturalista: el portero Diego Calzado, el centrocampista David Bandera y el delantero Viola.

Pese a la llegada de jugadores al equipo y de las nuevas caras el secretario técnico, Luís Mézquita, no ha apostado por fichajes jovenes sino que se ha decantado en la mayoría por jugadores veteranos que aporten experiencia al plantel leonés. Colocando así la media de edad del equipo en los 25,8 años de edad, siendo los jugadores más jovenes los canteranos del equipo Bandera y Viola con 20 años y el más longevo el defensa Gorka García, de 33 años.

Gorka junto a Roskam y Chema son los jugadores que acumulan más temporadas en el equipo, al sumar tres años seguidos en el equipo leonés, si exceptuamos a los canteranos Bandera con cuatro temporadas a sus espaldas y el portero Diego Calzado con tres. Lo que provoca que una de las características del conjunto es que el equipo a penas se conoce entre sí, por la incorporación de tantas caras nuevas y la baja de 17 jugadores al finalizar la pasada temporada.

Respecto a la altura de los jugadores, la Cultural tiene entre sus filas a jugadores de una estatura media alta situándose de media en los vestuarios del equipo en una altura cercana al 1.80 metros, con el portero Mikel Saizar y sus 1.88 metros de altura a la cabeza y Denis como el jugador culturalista más bajo con 1.68 metros.

Una vez cerrada la plantilla ahora lo que hacen falta son ganas por parte de los jugadores para intentar ilusionar a una ciudad que necesita disfrutar de nuevo de buen fútbol.

Cargando contenidos...