Diario de León

Medallero

Natalia, rota, considera una injusticia su descalificación

Publicado por
j. a. d. | berlín
León

Creado:

Actualizado:

En:

Natalia Rodríguez, descalificada en la final de los 1.500 metros libres después de proclamarse campeona, se mostraba rota tras conocer la noticia y aseguraba que consideraba la decisión del juez, confirmada posteriormente por el Jurado de Apelación, como una injusticia.

«La verdad es que tengo la conciencia muy tranquila. He corrido bien, no he cometido falta alguna. A falta 150 metros (la etíope) Gelete (Burka) se abre un poquito, deja espacio y decido adelantar por dentro. En el momento que vio que yo iba a pasar se cerró, me desplazó hacia fuera, hubo un pequeño forcejeo, ella cayó y eso es todo», explicó la tarraconense.

«Sabía que podía ganar, pero son cosas que pasan», destacó la atleta española que aunque admitió que ese tipo de acciones interiores «son tácticas un poquito arriesgadas» pero insistió que no había «hecho nada malo» y consideró que si la caída hubiera sido antes «igual no pasa nada».

Natalia Rodríguez explicó que «hasta la última vuelta iba colocada detrás y he visto de todo en el grupo, pero como ha pasado al final es la que vale» y consideró que en la decisión del juez influyeron las protestas del grupo.

«No me arrepiento, no soy una atleta a la que me guste arriesgar, meterse a base de codazos. Si me decido pasar es porque he visto que había hueco», comentó.

Rodríguez indicó que no dio la vuelta de honor porque «estaba todo el estadio silbando y era un poquito desagradable» y apuntó que, pese a que estaba contenta por su triunfo, al finalizar fue a hablar con Burka porque le «sabía mal» por la etíope.

tracking