polideportivo. actividades subacuáticas
Leoneses a la mar
Los integrantes del club Apnea León practican pesca submarina, apnea, buceo con botella y fotografía
Los leoneses también disfrutan realizando actividades subacuáticas pese a no gozar de mar en la Comunidad. En el año 2005 tres aficionados a la pesca submarina deciden hacer un curso de apnea o buceo libre en Oviedo. En este curso descubren que hay más aficionados leoneses interesados en la pesca submarina y empiezan a quedar para ir a pescar a Asturias.
En el 2006 se unen al grupo dos compañeros y empiezan a hacer salidas de pesca los cinco. También se animan a competir en Asturias y lo hacen a través del club Apnea Gijón. En estos momentos es cuando empieza a pensar en la posibilidad de hacer su propio club de pesca pero como algunos de ellos también bucean con botella pensaron en crear un club de actividades subacuáticas en el que se diese cabida a la pesca submarina, a la apnea, al buceo con botella y a la fotografía submarina. Por tanto en el 2007 se crea el club Apnea León.
Ese mismo año participaron en el campeonato de Castilla y León tanto individual como por equipos y quedaron campeones por clubes y campeones y subcampeones en individual. No pudieron ir al campeonato de España por falta de ayudas económicas, aunque si que pudieron ir al campeonato de España por equipos quedando en el puesto 14 de 25 equipos sin casi recursos y teniendo en cuenta junto con los madrileños que eran los únicos sin contar con mar para entrenar en la comunidad. En el 2008 no pudieron competir en el campeonato de España individual por falta de ayudas pero si lo hicieron en el de clubes quedando en una modesto puesto 19 por delante de los clubes madrileños.
Este año participaron en el campeonato de Castilla y León quedando campeón individual Marcelino González Martínez y campeones por equipos el club Apnea León con la pareja formada por Javier García Martínez y Marcelino González Ruiz.
Estos aficionados pese a las dificultades encontradas, sobre todo de tipo económico siguen disfrutando con sus inversiones y cada vez son más las personas que se animan a probar este deporte tan diferente y peculiar.