Diario de León

LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO

Corona de luche

El Real Concejo celebró un corro entrañable en la grandeza de Picos

El marco de Posada de Valdeón acogió una buena tarde de mañas y lucha.

El marco de Posada de Valdeón acogió una buena tarde de mañas y lucha.

Publicado por
A. Barreñada | Posada Valdeón
León

Creado:

Actualizado:

Lucha leonesa en el Real Concejo de Valdeón, en Posada, con la Corona del Reino sobre los aluches más entrañables. La Mata de Curueño, el próximo domingo, Boca de Huérgano y Cistierna en el primer fin de semana de septiembre, serán las últimas oportunidades de disfrutar lucha en tierras altas en la presente temporada de verano sénior, antes del cierre en El Pilar de Boñar.

Santiago Fernández y Víctor Llamazares, aquí sí, final llena de emoción, que marcaba puesto de gallo de ligeros, y a la que se llegaba con victorias en cuartos de Javier Oblanca sobre su hermano Víctor, Ibán Sánchez sobre Berto Díez (de nuevo al cinto), y los referidos finalistas, Víctor Llamazares y Santi. Dos sueltas y un rodillín dieron el pase al último tramo a Víctor ante Ibán y dos enteras a Santi ante Javier Oblanca.

Pedro Llamas luchó el primer combate de previas en medios e iba a pelear el definitivo, una vez más, ante Héctor García. En el peso medio volvía a inscribirse Mariano Sánchez, que sumó buena luchja y lograría completar buen corro, con tercer puesto. Al juvenil local Rodrigo Fernández le cortó racha un sólido, a pesar de ser recién llegado a la competición, Edgar Villarroel, con sobaquillo y cadrilada. Caería Edgar en cuartos frente al líder, Héctor García y Pedro se imponía a David Marcos con soltura; con mayor dificultad lo hacía El Polvorilla en semifinal ante El Guerrero de Barrillos, por primera entera.

Con dos enteras se impuso Alejandro prieto en el primer combate de semipesados a Omar Liquete. Excelente el joven luchador de Boñar, en la disciplina de Campohermoso, que disputaría la final al gallo más destacado: Clemente Fuertes.

Bravo en la lucha el veterano de Valdeón Talí Riaño. Pasó a semifinales tras vencer a Rowland Muntalá con garabitos bien horneados y caía en su semifinal ante Alejandro. Finalmente, Roberto Rodríguez, aquí en su casa de Santa Marina, le superaba en la pugna por el tercero.

Se repitió también el emparejamiento de Abel Isaí Cabero con Avelino garcía en primer sorteo de pesados. Lucharon y se imponía el de Valdearcos por una entera. En final habría de verse con su máximo rival, Alberto Rodríguez, reincorporado a la luche. En el camino a la final de este peso superior un combate con polémica por decisión arbitral a favor de El Tigre Acosta (que celebraba aniversario)ante Ángel Pérez.

Se impuso Santi a Víctor, cuando el de Valderrueda defendía, Dura pelea, igualada a caída y media entre Héctor y Pedro, la ganó el de Campohermoso (y la dedicó a la familia de la mina de La Robla en momento difícil), Clemente más más y Abel Caberín aventajando otro poco.

tracking